Familia

¿Todavía queda cena navideña? 5 formas ricas y fáciles de usar lo que te sobró

Si ya te aburriste del recalentado, te dejamos 5 propuestas que te harán chuparte los dedos

Editor: Multimedia

¿Todavía queda cena navideña? 5 formas ricas y fáciles de usar lo que te sobró

¿Todavía queda cena navideña? 5 formas ricas y fáciles de usar lo que te sobró

26 de Diciembre del 2016 - 15:06

Al día siguiente de la cena de Nochebuena o Año Nuevo es usual encontrarse con piezas de pavo, pollo o cerdo que no se llegaron a consumir. No hay razón para desperdiciarlos o para usarlos de manera aburrida. Por ello, los expertos de Minka aconsejan cinco tips para utilizar estas carnes en sofisticados y prácticos platos. Eso sí, siempre con la recomendación de evitar guardarlas por varios días.

1. Sopas. Un caldo resulta una alternativa sencilla. Pruébelo de esta forma: en una olla, sobre el aceite de oliva, incorpore el aderezo de cebolla y ajo picado. Luego, adicione agua junto a la papa, zanahoria y zapallo en cuadrados. Tras hervir por 15 minutos, agregue frejoles negros cocidos y, finalmente, los trozos gruesos del pavo o pollo sobrante. Minutos antes de apagar la hornilla, puede adicionar un toque de rocoto licuado. Sazonar con sal y pimienta al gusto.

2. Ensaladas. La carne se puede usar en platos fríos. Por ejemplo, el lomo de cerdo puede convertirse en un fresco aperitivo de cuatro ingredientes. En un bol mezcle pimientos en tiras, previamente rehogados en agua hirviendo con una pizca de sal y azúcar, cebolla en juliana encurtida en vinagre y la carne. Súmele aceitunas negras deshuesadas, aceite de oliva, sal y, si cuenta con ello, un poco del jugo del lomo.

3. Saltados. Tienen una preparación rápida y son una buena opción como plato principal. En una sartén fría chorizo hasta que quede crocante. Después, agregue papa cocida en cuadrados y cebolla en juliana. Finalmente, incorpore las piezas del pavo, pollo o cerdo con un poco del jugo de la carne. Sazone con paprika y sal. Al momento de servir se puede colocar un huevo frito encima.

4. Sánguches. Esta propuesta tiene una infinidad de variedades. Por ejemplo, se puede convertir el sabor del pavo o pollo trozándolos y combinándolos con un poco de mayonesa sazonada con curry para que, finalmente, se complete con uvas cortadas en mitades y hojas de perejil.

5. Salsas para pastas. La carne se puede utilizar en los clásicos tallarines rojos o adicionar en otras versiones más audaces. Una de ellas puede ser la salsa Stroganoff, que resulta de una rápida preparación en sartén de champiñones laminados, crema de leche, un chorro de vino, pimienta y sal.

¡No te puedes perder esto! ¡Cuida el medio ambiente en Navidad! 4 tips que debes realizar