Familia

Verano: Es hora de cuidar la piel del bebé

Protección solar ante todo.

Editor: Redacción

Fotografía: Instagram

Verano: Es hora de cuidar la piel del bebé

Verano: Es hora de cuidar la piel del bebé

30 de Diciembre del 2016 - 14:00

El sol afecta la salud de las personas, sobre todo cuando el Perú se caracteriza por tener, en ciertas zonas, hasta 15 puntos de radiación.  Si tan solo afecta en demasía los adultos, imaginemos a los bebés. Por lo que las madres tenemos que ponernos pilas para evitar enfermedades a largo plazo en este verano

En primer lugar, se debe hacer un pacto es que si el bebé tiene menos de 6 meses este no debe pisar la playa o lugar alguno donde el sol tenga acceso directamente a él. Así que ve cambiando los planes familiares de este verano.  Ahora veamos qué cosas son las que necesitamos para que el calor y la radiación no afecte en la salud del recién nacido.

Protector. El foto protector más recomendado para un bebé debe ser mayor a FPS 20. Siendo lo ideal entre 40 y 50. Recuerda que este tópico debe ser usado cada 4 o 5 horas al día y que incluso los rayos solares llegan a la sombra por el reflejo del suelo, así que el bebé debe estar preparado para todo.

Fresco. Las prendas de algodón lo ayudarán a mantener el calor. Combina piezas de vestir que no sean tan pesadas y generen frescura en el bebé, por lo que ten cuidado con piezas polares y evita comprar telas sintéticas que dan frescura peor pueden generar reacciones alérgicas.

Mucho calor. Los bebés sudan mucho si tiene demasiado calor, por lo que debes ir controlando su estado cada cierto tiempo. Recuerda bañarlo con la temperatura adecuada y ponerle un poco de aire fresco cerca para que no se sofoque demasiado.

Agua. La hidratación es de mucha importancia, además por que el bebé llorará cada vez que necesite agua. Así que trata de tener a la mano agua hervida de temperatura normal para ayudarlo con el calor. Evite comprar agua u otra bebida que puede dañar su salud.

¡Tienes que ver esto!  Conoce los primero juguetes del bebé