Familia

¿Viaje con niños? 5 artículos que debes empacar sin importar el destino

Cuando se trata de viajar con niños pequeños se debe tomar mayores precauciones

Editor: Multimedia

¿Viaje con niños? 5 artículos que debes empacar sin importar el destino

¿Viaje con niños? 5 artículos que debes empacar sin importar el destino

A puertas de celebrar las Fiestas Patrias, muchas familias tienen planeado hacer turismo al interior del país. En ese sentido, debes recordar que cuando se trata de viajar con niños pequeños se debe tomar mayores precauciones al momento de empacar. Karen Doig, Gerente Comercial de Colloky, marca de ropa y calzado infantil, te sugiere 5 artículos imprescindibles que debes incluir en la maleta de viaje sin importar el destino, pues te serán de mucha utilidad en diversas ocasiones.

Accesorios. Si viajas por carretera, tener siempre a la mano un gorrito y unos guantes te ayudará a mantener la temperatura corporal del pequeño viajero. Asimismo empacar una muda extra, por cada dos días, de ropa interior y medias es otro tip que debes tener en cuenta, más aún si tu niño aún es menor de 5 años.

Casaca y polo de manga larga. Sin importar si el destino al que viajas se encuentra en temporada de verano, es necesario empacar prendas de manga larga, aunque ligeras, pues podrías tomar un tour que incluya recorridos por lugares fríos o con grandes corrientes de aire. Recuerda que los pequeños de casa son más propensos a adquirir resfríos.

Baberos lavables. Ahorrar espacio, potenciar la practicidad de las cosas y no olvidar nada es definitivamente un gran reto y responsabilidad, por eso cosas tan sencillas como llevar un babero de silicona te ahorrará el espacio de dos o tres baberos que deberías empacar por día, ya que el material te permitirá lavarlo, secarlo con una toalla y guardarlo para la siguiente comida.

Calzado. Además de las zapatillas que deben ir si o si, empaca un botín estilo excursión. Considerar llevar un segundo calzado que sea apto para todo terreno y que también combine con un look casual será todo un éxito.

Bolso de maternidad. Será ideal para las mamis llevar un bolso o mochila que sea especialmente de maternidad, ya que estos son diseñados con compartimientos que te permitirán tener todo bajo control y en su lugar. Así sabrás dónde buscar según lo que necesites.

¡No te puedes perder eso! El segundo hijo: reto para los padres