Mística

Activa las 7 chakras en tu vida espiritual

Soluciones para conseguir el bienestar al estilo oriental

Editor: Redacción Multimedia

Activa las 7 chakras en tu vida espiritual

Activa las 7 chakras en tu vida espiritual

Las chakras son centros de energía en  tu vida y existen siete fuentes de ella en tu cuerpo. Aunque no se pueden medir equilibran el cuerpo humano utilizando el método oriental basado en la creencia  de bienestar. Esta práctica consiste en utilizar los centros de energía del cuerpo que nace en la columna vertebral. Ante todo, para visualizar una chakra en el cuerpo  la persona debe estar concentrada. 

Si chakra es una palabra sánscrita que se traduce como rueda para otros métodos como la yoga o meditación se refiere a ruedas de energía en todo el cuerpo esto quiere decir que produce equilibrio en el ser. Para activar los siete chakras , se tiene que seguir los pasos que recomienda la página lamatrixholografica:

CHAKRA RAÍZ – MULADAHRA. Cuando una persona tiene un sentimiento de desarraigo o miedo de enfrentarse con la vida diaria tiene  realizar ejercicios aeróbicos y actividades que potencien la autoconfianza para desbloquear esta chakra. 

CHAKRA SEXUAL – SVADHISTHANA.  Si tienes miedo al disfrute de la intimidad tienes que olvidar eso mediante bailes con movimientos de baile. 

PLEXO SOLAR – MANIPURA. Su mal funcionamiento se manifiesta mediante enfermedades del aparato digestivo o el exceso de peso centrado en un abdomen grueso. Para solucionarlo se debe descargar las tensiones. 

CHAKRA DEL CORAZÓN – ANAHATA.  Las enfermedades cardíacas y respiratorias y la incapacidad para amar son síntomas de su mal funcionamiento. Para solucionarlo se debe realizar ejercicios respiratorios. 

CHAKRA DE LA GARGANTA – VISHUDHA. Afecciones de la garganta y problemas de voz se solucionan mediante la pronunciación repetida y sistemática de mantras, especialmente el mantra OM.

CHAKRA DEL TERCER OJO – AJNA. Los estados de confusión mental, alucinaciones. Para solucionarlo se debe masajear circularmente las sienes y alrededor de los ojos. Además, visualizar formas geométricas simples.

CHAKRA CORONA – SAHASRARA. La actitud de sabelotodo y de tener siempre la razón se soluciona cualquier  tipo de meditación y de oración.

¡No te puedes perder esto!:¿Cuál es tu característica más molesta según tu signo zodiacal?