Mística

¡Aquí la clave! Mandalas para cultivar los siete chakras

Los mándalas han sido utilizadas por los grupos espirituales desde hace mucho tiempo atrás

Editor: Redacción Multimedia

¡Aquí la clave! Mandalas para cultivar los siete chakras

¡Aquí la clave! Mandalas para cultivar los siete chakras

El uso de los mandalas se remonta a los tiempos más antiguos, hay grabados en las pirámides egipcias que muestran que utilizaban la fuerza de los mandalas para su concentración, activación de la energía positiva, energetización del lugar, meditación profunda y memoria. Mira cómo puedes cultivar tus siete chakras con los colores que uses en tus mandalas.

Mandala rojo. Envía estímulos a todo lo relacionado con el nivel del primer chakra, impulsa la fuerza vital de todo el cuerpo, incrementa la autoconfianza y la seguridad en sí mismo, permite controlar la agresividad y evitar querer dominar a los demás.

Mandala naranja. Estimula todo lo relacionado con el segundo nivel de chakra, fomenta la tolerancia para socializar y proyectarse con toda la gente, incrementa la autoestima y ayuda a enfrentar los retos para tu superación personal.

Mandala amarillo. Estimula todo lo que está relacionado con el tercer nivel de chakra, ayuda a liberar los miedos internos, permite manejar el balance del ego, las desilusiones y ayuda a canalizar mejor la intelectualidad.

Mandala verde. Envía estímulos a todo lo relacionado con el cuarto nivel de chakra, proyecta tranquilidad y balance en lo sentimental, permite proyectar tranquilidad y balance en lo sentimental, expande el amor interno hacia uno mismo y los demás.

Mandala azul. Estimula a todo lo relacionado con el quinto nivel de chakra. Ayuda a exteriorizar lo que se lleva por dentro, permitiendo evolucionar a medida que se van dando cambios en la vida de la persona. Evita la frustración y la resistencia para comunicarse con la gente.

Mandala indigo. Estimula todo lo relacionado con el sexto chakra, ayuda a comunicarse con el ser interno, abriendo la intuición, permite aprender a dejar fluir los mensajes del cerebro conectando directamente a la inteligencia y la conciencia cósmica.

Mandala violeta. Envía estímulos a todo lo relacionado con el séptimo nivel de chakra, proyecta el espíritu con la conciencia profunda del cosmos, expande el poder creativo desde cualquier ángulo, música, pintura, permitiendo a la persona expresar su visión de la realidad.

¡Tienes que ver esto! Te decimos por qué pintar mandalas es más que un hobbie