Mística

¡Bellas y sanguinarias! ¿Quiénes fueron las amantes de Drácula?

A través de su célebre libro, el irlandés Bram Stoker brindó algunos detalles sobre las féminas

Editor: Redacción Multimedia

Fotografía: Shutterstock

¡Bellas y sanguinarias! ¿Quiénes fueron las amantes de Drácula?

¡Bellas y sanguinarias! ¿Quiénes fueron las amantes de Drácula?

De acuerdo a la leyenda, Drácula nunca estaba solo. Al contrario, el sanguinario caballero de la noche siempre andaba acompañado de tres mujeres vampiro. El libro de Bram Stoker indica que cumplen la función de amantes y están allí para satisfacerlo. A continuación, algunos datos curiosos sobre estos personajes:

Según el libro, las mujeres vampiro son dos morenas y una rubia, aunque existen otros escritores que consideran que son cuatro féminas.

- Si bien no se sabe cómo llegaron a ser vampiras, la novela y las adaptaciones cinematográficas apuntan a Drácula como el culpable de esa transformación.

- El libro de a entender que dos de ellas son sus hijas y solo una es la novia. De esta forma, el vampirismo es utilizado como metáfora del incesto.

- Drácula alimentaba a estas vampiras con doncellas. La dieta variaba cuando salían a capturar a un caminante desprevenido.

- Las novias de Drácula en la novela carecen de nombre; sin embargo, en algunas cintas son conocidas como Mariska, Aleera y Verona. 

- Conforme a la película Drácula de 1992, las tres novias se enfrentan con Van Helsin en los montes Carpatos (Rumania), donde las decapita.

EL PLUS: EL CASTILLO DE DRÁCULA

¿Por qué relacionamos al castillo de Bran con el castillo de Drácula? Esta fortaleza medieval, ubicada en Rumania, comparte una arquitectura muy similar a la descrita por Bram Stoker en su novela. Aunque el autor nunca viajó a Rumania describe al Castillo de Drácula con los mismos rasgos que el real castillo de Bran. ¿Coincidencia?

Lo cierto es que Bram Stocker creó 'Drácula' inspirándose en un personaje de la vida real conocido como Vlad Draculea (Vlad el Empalador), un antiguo príncipe de Valaquia, y castillo de Bran es famoso por haber sido su hogar en el siglo XV. Cabe aclarar que no hay evidencias de que Vlad viviera allí y, según la mayoría de versiones, el Empalador pasó sólo dos días en el castillo, encerrado en una mazmorra, cuando la región estaba ocupada por el Imperio otomano.

¡Tienes que ver esto! ¡Viaje de terror! 5 castillos embrujados alrededor del mundo