Mística

Conoce a Evelyn McHale, el suicidio más bello de la historia

El caso conmocionó a la opinión pública en 1987

Editor: Redacción Multimedia

Fotografía: Instagram

Conoce a Evelyn McHale, el suicidio más bello de la historia

Conoce a Evelyn McHale, el suicidio más bello de la historia

El 1 de mayo de 1947, una joven de 23 años quedó en la retina de más de un espectador en Manhattan, Nueva York (Estados Unidos). Se trata de Evelyn McHale, estadounidense que se suicidó al lanzarse del piso 86 del edificio Empire State. El cuerpo de la chica impactó sobre una limusina estacionada. El dato insólito apunto a que McHale no sufrió algún daño físico. Conforme a las fotos de la prensa, su cadáver parecía haberse posado en el carro. Las facciones de la mujer reflejaban una calma sin igual.

Según las investigaciones, la pareja de McHale indicó que su amada se había despedido de él en buenos términos. Se sabe que, en el día trágico, ella adquirió un boleto para subir al mirador del gran rascacielos. En la planta 86, la mujer decidió acabar con su vida. 

En el impacto, Evelyn chocó con el mencionado vehículo, que estaba a nombre de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que estaba frente al Empire State y sin ocupantes.

Tras 70 años de esta tragedia, los motivos de la suicida son un misterio. Según la plataforma de observación, los investigadores encontraron el abrigo gris de la señorita McHale. El accesorio contenía algunos dólares, fotos de familia y un papel con el siguiente mensaje: "Él está mucho mejor sin mí... yo nunca seré una buena esposa para nadie".

DATOS. La altura desde donde McHale saltó fue considerablemente alta. Por ello, más de uno pensó que el cuerpo estaría completamente desmembrado. Pero fue todo lo contrario. Luego de 4 minutos, el gráfico Robert Wiles capturó el desafortunado momento que muestra cómo el cadáver estaba colocado en una postura casi bella.

A los días del crimen, la imagen fue publicada en la revista Life ("El suicidio más hermoso"). Se sabe que el morbo por el extraño caso aumentó cuando se reveló que estaba a punto de contraer matrimonio.

¡Tienes que ver esto! Conocer cuál es el signo zodiacal más malévolo