Mística

¡Cuidado con la mala suerte! ¡Esto debes evitar en el Año Nuevo!

Algunos trucos para alejar la energía negativa

Editor: Redacción Multimedia

Fotografía: Shutterstock

¡Cuidado con la mala suerte! ¡Esto debes evitar en el Año Nuevo!

¡Cuidado con la mala suerte! ¡Esto debes evitar en el Año Nuevo!

24 de Diciembre del 2016 - 10:40

El Año Nuevo no está exenta de rituales que alejen la mala suerte. Al contrario, posiblemente sea la fecha donde las personas pongan en práctica hasta las cábalas más raras. Conoce cuáles son y capaz alguna se ajuste a ti. 

PRIMERA OPCIÓN 

Al primer minuto de la medianoche, póngase a barrer con una escoba hacia afuera de la puerta de calle.

SEGUNDA OPCIÓN

Otra opción es ingerir 12 uvas o cerezas, una por cada mes del año, para tener salud.

TERCERA OPCIÓN

Si amas hacer ejercicio, este ritual te encantará. Dale vuelta la cuadra con una valija, para viajar mucho en este nuevo año.

CUARTA OPCIÓN

Es una costumbre que sigue vigente. Armar un muñeco con ropa vieja y rellénalo con aserrín, papel y pólvora en donde no esté prohibido. Ubícalo en un parque, plaza o al borde de la carretera y quémelo a la medianoche. El humo simboliza todas las cosas malas que te pasaron en este año. Antes de hacerlo, tenga en cuenta que esto contamina el medio. 

QUINTA OPCIÓN

Cuando se esté cerca a la medianoche, debes tener en los bolsillos de tu atuendo un poco de plata. La creencia popular sugiere que, de preferencia, deben ser billetes y no monedas, esto con el fin de que en todo el año no le falte el dinero.

SEXTA OPCIÓN 

Pero si quieres una cábala más peculiar, puedes recibir el Año Nuevo con dinero dentro de los zapatos. Esto también trae prosperidad económica.

EL PLUS: ¡La Nochebuena, el "día más romántico" para los japoneses!

La celebración de la noche del 24 de diciembre ha variado con el paso del tiempo. A diferencia de otros países, Japón enfoca dicha festividad en la parejas jóvenes. Por ello, la Nochebuena es considerada la "noche romántica" y no como un supuesto evento religioso.

Con respecto a cómo lo celebran, las parejas quedan en una cita y se dejan llevar por un ambiente romántico. Otras de las costumbres es comer en estas fechas pollo frito o "tarta de Navidad" (un bizcocho recubierto de crema y fresas, que recuerda a la vestimenta de Papá Noel).

Los regalos más deseados entre chicas jóvenes son los adornos como collares o anillos, y entre los chicos, los relojes, bufandas o billeteras.

¡Tienes que ver esto! ¡Interesante! Siete símbolos para tatuarse, según su significado