Mística

Descubre el origen de la superstición del espejo roto

Conoce las historias que encierra esta creencia popular

Editor: Redacción Multimedia

Descubre el origen de la superstición del espejo roto

Descubre el origen de la superstición del espejo roto

¡Cuidado! Un espejo roto, pasar por debajo de escaleras, derramar sal, cruzarse con un gato negro. Todo lo antes nombrado es símbolo de mala suerte en nuestro continente. La creencia popular asegura que todo esto es consigna de mala  suerte, que por siete años nada nos saldrá bien.  Hoy en Mujer Pandora el tema a descubrir es el origen de la creencia acerca de los espejos rotos. Ante todo, esta la creencia popular será real o mentira.  Según el portal  Esoterismos, citado en la plataforma web nuevamujer,la historia es la siguiente:

La principal indica que el origen de esta superstición  era una forma de asustar a criados y sirvientes, para que tuvieran más cuidado en lo que hacían. Por otro lado, está el arte de adivinar el futuro por medio de los espejos o catoptromancia, una forma de abrir una puerta de entrada a los espíritus del más allá. Se supone que al romper un espejo se abría esta puerta de entrada a los espíritus algunos malignos que podrían estar en el otro lado, indica el portal.

Por otro lado, está el poder de reflejar la imagen de los espejos. Hace siglos la gente veía su reflejo sobre el agua de ríos, lagos o estanques y llegaban a pensar que el reflejo era parte de ellos. Si mientras estaban contemplando la imagen esta desaparecía al agitarse el agua, pensaban que era su culpa y esto les traería mala suerte. Después cuando se comenzó a usar los espejos al romperse y dejar de reflejar la imagen se asoció a un mal presagio.

En las memorias del filósofo francés Benjamin Constard, se hace mención a la superstición de los espejos relacionada con Napoleón Bonaparte.Durante una de sus campañas en Italia rompió el cristal del retrato de Josefina. Napoleón no descansó hasta que el emisario que traía el correo hubo llegado sano y salvo, temía que algo le ocurriera. Es probable que Napoleón como tantas otras personas asociara el hecho de la rotura del cristal con algún mal presagio.

¡No te puedes perder esto!:Ganadoras de gifts cards de Mujer Actual canjearon vales