Mística

Descubre la respuesta del acertijo de peces que nadie puede resolver

Singular forma de encontrar solución

Editor: Redacción Multimedia

Descubre la respuesta del acertijo de peces que nadie puede resolver

Descubre la respuesta del acertijo de peces que nadie puede resolver

Si ya lo has visto y aún no puedes resolverlo. Calma, el problema matemático que se hizo viral lo elaboró hace unos días el profesor de matemáticas Steve Wyborney para Ted ED. ¡Sin lugar a dudas, este acertijo todos quieren  resolverlo ya!  Y, ¿tú te animas?

Si ya sabes la respuesta espera  a leer lo siguiente y comprueba si el número de peces, tiburones y contenedores en el sector Gamma es  correcta.  Según el portal infobae  la solución es la siguiente.   Se sabe que como mucho hay 13 contenedores naufragando por el mar, y se conoce la existencia de 6 en los dos primeros sectores, entonces el número total de contenedores será de entre 7 y 13. 

Otro dato disponible es que no hay ningún sector que tenga el mismo número de tiburones que otro, por lo que se deduce que el Gamma tendrá 1, 3, 5, 6 o 7 (el máximo). No 2 ni 4, como se aprecia en la imagen.Si se va restando el número de tiburones posibles (siendo 7 el máximo) entre los 50 animales, se obtendrá que en total hay que salvar como mucho a 43 peces (si hay 1 tiburón), 41 (si hay 3 tiburones), y con la misma deducción, los otros resultados son 39, 38 o 37 peces.

Por último, hay que recordar que cada contenedor (entre 7 y 13) tiene el mismo número de peces, lo que significa que el número total de peces tiene que ser divisible (sin que quede ninguno suelto) por el número de contenedores. Haciendo una tabla de cálculo entre todos los resultados posibles se debe identificar los números primos: se descubre que la única combinación posible es que sean 39 peces, 13 contenedores (con 3 peces en cada uno) y, de yapa, se percibe que son 5 los tiburones en el sector Gamma

¡No te puedes perder esto!:Korina Rivadeneira envia fuerte mensaje a Superintendente de Migraciones [VIDEO]