Mística

¡Increíble! ¿Sabes como surgió la costumbre de tirar arroz en las bodas?

Costumbre es tan antigua como lanzar la liga y el ramo de flores

Editor: Redacción Multimedia

Fotografía: Shutterstock

¡Increíble! ¿Sabes como surgió la costumbre de tirar arroz en las bodas?

¡Increíble! ¿Sabes como surgió la costumbre de tirar arroz en las bodas?

Aunque no se sabe el lugar de su origen, algunos creen que tirar arroz en las bodas surgió en Oriente. El popular gesto simboliza el deseo de una vida llena de felicidad y buenos deseos a los recién casados.

Pero tirar el arroz en ceremonias no es exclusivo de las bodas católicas. Según tiempos de la Antigua Roma, tiempo en que la novia debía llevar consigo espigas de trigo en forma de ramo o trenzadas en el pelo. 

En el caso del novio, el casado debía "romper" pequeños pasteles de trigo horneado sobre la cabeza de la desposada. Luego, la pareja repartía las migas entre los asistentes junto con un puñado de nueces y almendras aderezadas con miel.

EL PLUS: ¿CÓMO SURGIÓ LA COSTUMBRE DE TIRAR LA LIGA Y EL RAMO DE FLORES? 

Si alguna vez fuiste invitada a un matrimonio, sabes que el uso de la liga es una clásica tradición. Pero, ¿qué significa realmente?

La mencionada costumbre es totalmente europea, sin embargo se extendió en los países de América Latina tras la llegada al cine y de las películas románticas.

Al inicio, la liga era sacada por todos invitados del novio a la boda, quienes debían perseguir a la novia, sin embargo con el paso de los años, esta costumbre varió en pro de la novia quien prefería que se lo retire su esposo.

En el caso del ramo, este se lanza entre las invitadas solteras, creyendo, como se hacía desde tiempos inmemoriales,de que aquella que lo atrape, se casará muy pronto. 

¿Sabes el origen de la costumbre de besar debajo del muérdago?

Besarse debajo el muérdago es una costumbre ancestral que no tuvo su origen en la Navidad. En un inicio, el muérdago no era un elemento relacionado a la temática navideña. Para los celtas, el muérdago representaba una planta con numerosas propiedades medicinales y algunas cualidades cualidades.

 ¡Tienes que ver esto! ¡Interesante! Siete símbolos para tatuarse, según su significado