Mística

¡Interesante! Tips que ayudarán en la compra de un mazo de tarot

También hay consejos para el cuidado de las cartas

Editor: Redacción Multimedia

Fotografía: Shutterstock

¡Interesante! Tips que ayudarán en la compra de un mazo de tarot

¡Interesante! Tips que ayudarán en la compra de un mazo de tarot

26 de Diciembre del 2016 - 17:00

Si está interesada en ingresar al mundo del esoterismo, conseguir las cartas para las lectura es un paso muy importante. La astróloga Beatriz Leveratto, quien colabora en la web clarin.com, brinda algunas pautas a seguir. 

LA COMPRA Y CUIDADO DEL TAROT. Existen varios mazos de tarot Marsellés en el mercado. Antes de adquirir uno, la persona debe corroborar que todas las cartas contengan imágenes significativas que apoyen una buena interpretación.

Con respecto a cómo cuidar el mazo, lo recomendable es guardarlo en un paño y una bolsa de tela de color violeta. Este tono connota protección, regeneración y equilibrio. Por otro lado, lo ideal es que, tras cada lectura de tarot, se pongan las cartas sobre el paño violeta.

Otra forma de protección es pasar las cartas sobre el humo de un incienso. Si hay una noche de luna llena, deje que las cartas reciban la luz de la luna.

CORTAR Y PREGUNTAR LAS CARTAS. El consultante debe mezclar las cartas antes de cualquier interrogante a las cartas. Al llegar este punto, el interesado debe formular bien la pregunta.

EL PLUS: Consejos para leer las cartas

1.- Aprende primero los arcanos mayores. Estos contienen la gran sabiduría de la genialidad de sus creadores, toma un día para cada arcano, aprende sus significados tradicionales, observa las posiciones, miradas, gestos, colores, el ambiente en que se encuentra la figura, trata de entrar en el arcano. En este paso solo debemos buscar o darles los significados básicos, tradicionales y personales, aun no debemos ahondar sobre temas astrológicos o buscarle una relación mundana.

2.- Los significados no son inamovibles. Ninguna carta tiene un significado definitivo, podemos tomar como referencia los distintos significados de acuerdo a cada autor y sacar de ellos los nuestros, pero jamás te dejes llevar por un significado exacto, eso te restara intuición y sobre todo limitará tu percepción cuando hagas una tirada de cartas.

3.- Las cartas invertidas no son necesarias. Las tarjetas invertidas no suman relevancia en la interpretación, ya que de por si las cartas ya tienen su opuesto. Está demás decir que si deseas usar las invertidas puedes hacerlo sin ningún inconveniente, esto agrega un matiz adicional a tu lectura.

¡Tienes que ver esto! ¡Interesante! Siete símbolos para tatuarse, según su significado