Mística

¡La Nochebuena, el "día más romántico" para los japoneses!

El 24 de diciembre parece el Día de San Valentín

Editor: Redacción

Fotografía: Shutterstock

¡La Nochebuena, el "día más romántico" para los japoneses!

¡La Nochebuena, el "día más romántico" para los japoneses!

22 de Diciembre del 2016 - 17:00

La forma de festejar la noche del 24 de diciembre ha variado con el paso del tiempo. A diferencia de otros países, Japón enfoca dicha festividad en la parejas jóvenes, al punto de parecer el Día de San Valentín. Por ello, la Nochebuena es considerada la "noche romántica" y no como un supuesto evento religioso.

Con respecto a cómo lo celebran, las parejas quedan en una cita y se dejan llevar por un ambiente romántico. Otras de las costumbres es comer en estas fechas pollo frito o "tarta de Navidad" (un bizcocho recubierto de crema y fresas, que recuerda a la vestimenta de Papá Noel).

Los regalos más deseados entre chicas jóvenes son los adornos como collares o anillos, y entre los chicos, los relojes, bufandas o billeteras.

Pero, ¿qué pasa con los que no tienen pareja? Existe una comunidad online llamada "Hi-mote NSN" (No tener éxito con las mujeres/hombres), donde los solteros se animan los unos a los otros para no sentirse tristes.

KAROSHI, EL EXCESO DE TRABAJO QUE CAUSA LA MUERTE 

¿Es posible? Sí, por lo menos, en Japón ya es una triste realidad. El 'karoshi' es una enfermedad que acaba con la vida de los japoneses debido al exceso de trabajo.

EL PROCESO. Esta repentina muerte ocurre a causa de una hemorragia cerebral o insuficiencia cardíaca o respiratoria, motivado por el exceso de fatiga que surge por la alta presión y endurecimiento arterial. Los "afortunados" son quienes acarician la edad de 40 a 50 años. Se sabe que la mitad de este grupo son empleados de oficina, ejecutivos de empresa y funcionarios públicos.

LAS HORAS MORTALES. De acuerdo a los médicos japoneses, uno puede sucumbir al 'karoshi' al estar en la franja de las tres mil horas de trabajo real anuales.

LOS MÁS ADICTOS. Cerca del 22 por ciento de los japoneses trabajan más de 49 horas a la semana, en comparación con el 16 por ciento de los estadounidenses y el 11 por ciento de los franceses y los alemanes, según los datos recopilados por el gobierno japonés. Los surcoreanos parecen aún más adictos al trabajo al 35 por ciento.

¿A quien culpar? Para muchos, el surgimiento de este mal se debe al sistema laboral japonés y, por supuesto, la empresa que no respeta las horas laborales. Además de estos problemas, el trabajador japonés está en la orfandad gracias a su legislación laboral.

Según el periódico New York Post, el problema exceso de trabajo se intensificó durante las últimas dos décadas de estancamiento económico en Japón. El uso de mano de obra barata se hizo común para mantener la competitividad en una economía que se globaliza rápidamente, mientras que la cultura de la lealtad a la empresa quedó.

¡Tienes que ver esto! Año Nuevo: Estas son las cábalas más raras de otros países