Mística

¡Los rituales para atraer la fortuna en Año Nuevo!

Algunos trucos para mejorar la estabilidad económica

Editor: Redacción Multimedia

Fotografía: Shutterstock

¡Los rituales para atraer la fortuna en Año Nuevo!

¡Los rituales para atraer la fortuna en Año Nuevo!

25 de Diciembre del 2016 - 10:40

La celebración del Año Nuevo no está exenta de rituales que acerquen la fortuna. Al contrario, posiblemente sea la fecha donde las personas pongan en práctica hasta las cábalas más raras. Conoce cuáles son y capaz alguna se ajuste a ti. 

REDISEÑA TU HOGAR

Luego de asear toda la casa, el siguiente paso es cambiarle el aspecto. Para que la buena suerte toque tu puerta, decora con adornos rojos como linternas, pinturas o piezas recortadas en papel. Además del verde, el rojo es sinónimo de buena fortuna.

GUARDA LOS CUCHILLOS 

Tienes tiempo para para poner en práctica esta tradición. Esconde todos los cuchillos de tu vivienda durante la primera semana del Año de la Cabra. De acuerdo a la creencia, estos utensilios afilados “cortan” la llegada del dinero.   

SOBRES ROJOS

Esta cábala se aplica a los niños en China. Solo debes dejar sobres rojos con dinero debajo de la almohada de los pequeños mientras toman una siesta. Tus amigos cercanos y familiares también pueden entrar en este juego si lo entregas como un regalo. 

NADA DE BAÑARSE

Según el Año Nuevo Chino, la limpieza excesiva no va de la mano con un buen augurio económico. Después de la medianoche, las personas no deben bañarse ni lavar ropa ese día porque estarían “limpiando” la buena suerte de su vida.

EL PLUS: ¡Este es el verdadero significado de los adornos del árbol navideño!

La decoración del actual árbol de Navidad, el cual antiguamente fue adornado con manzanas (fruta que representa las tentaciones en el mundo cristiano), tuvo su primera aparición en Alemania de 1605. Desde entonces, el clásico árbol se expandió por España, Finlandia, etc.

SOBRE SU SIGNIFICADO

LAS BOLITAS. Son los dones que Dios da a los hombres. Los adornos azules simbolizan el arrepentimiento; el tono rojo connotan las peticiones; las doradas, alabanzas; y las plateadas, gratitud.

LA ESTRELLA. Significa la fe que da un sentido a la vida.

CINTAS Y MOÑOS. Estos decorativos figuran la unión familiar y la presencia de las presencia de los seres queridos en la vida de uno.

ANGELITOS. Además de protección, son la conexión entre el cielo y el ser humano.

LUCES. Sin importar los tonos, ellas personifican la fe que ilumina la vida. 

¡Tienes que ver esto! ¡Interesante! Siete símbolos para tatuarse, según su significado