Mística

Ofiuco, el signo del zodiaco que desconcierta a los astrólogos

Según un estudio, en realidad existirían 13 signos

Editor: Redacción Multimedia

Ofiuco, el signo del zodiaco que desconcierta a los astrólogos

Ofiuco, el signo del zodiaco que desconcierta a los astrólogos

Siempre escuchamos hablar de los 12 signos del Zodiaco, pero el cielo guardó una sorpresa muy especial como lo señala 'El País'. La presencia de una nueva constelación conocida como Ofiuco, la cual amenaza nuestros paradigmas más arraigados sobre este tema. La presencia de Ofiuco fue advertida desde 1995, cuando Jacqueline Mitton, de la Real Sociedad de Astronomía británica, anunció en la BBC que los 12 signos del Zodiaco no solo estaban erróneamente adelantados, por los efectos de recesión que sufre la Tierra, sino que eran en realidad 13.

La Tierra atraviesa una nueva constelación cada vez que viaja por el firmamento y esta corresponde a Ofiuco, el dios griego de la medicina. Ofiuco se ubica entre Escorpio y Sagitario, entre los meses de noviembre y diciembre ¿Cómo afecta esto al horóscopo de aquellas personas nacidas entre el 22 de noviembre y el 21 de diciembre, es decir, de signo Sagitario? Los astrólogos quieren integrar esta constelación como signo del Zodiaco.

Ofiuco sigue la leyenda entre Orión y el Escorpión. Cuenta el mito griego que la diosa Artemisa quiso vengarse de Orión, quien se alardeaba de poder asesinar a todas las bestias salvajes que ella protegía. Por eso la diosa le envió un escorpión que lo persiguió y le picó el tobillo, quitándole la vida con su veneno. Los dioses vieron la valentía en ambos y los trasladaron al firmamento, pero nunca se encontrarían.

Orión se esconde en cuanto Escorpio asoma sus pinzas. Conforme el escorpión asciende por el horizonte oriental, Orión muere y se pone por el oeste. Pero Ofiuco, con los poderes sanatorios que Apolo y Quirón le enseñaron, curó al cazador y aplastó al escorpión con el pie. ¿Conoces a alguien que haya nacido bajo este signo zodiacal y no lo sepa? Debes decirle que quizás está leyendo el Horóscopo equivocado.

¡No te puedes perder esto! Descubre el origen de la superstición del espejo roto