Mística

¿Qué es más dulce la azúcar o la miel?

Las diferencias de su sabor tienes que corroborarlo

Editor: Redacción Multimedia

¿Qué es más dulce la azúcar o la miel?

¿Qué es más dulce la azúcar o la miel?

A la hora de endulzar nuestros alimentos o bebidas tenemos dos opciones: la azúcar o la miel.  Este producto de las abejas es una fuente natural de edulcorante e incluso contiene 40 % menos de calorías comparándolas en iguales cantidades.

Si deseas un té, lo recomendable es tomarlo sin azúcar; sin embargo, si prefieres agregar dulzor debes saber que lo mejor es la miel. Además, este producto es sano. "Una pequeña cantidad de miel endulza mucho más que una cucharada de azúcar. Por lo tanto, necesitaremos menos para obtener los mismos (o mayores) resultados en nuestros postres o infusiones", señala el portal mejorconsalud

El color oscuro no significa que sea de inferior calidad; por el contrario, se sabe que cuanto más oscura es la miel más rica es en fosfato de calcio y en hierro. La miel de color claro es más rica en vitamina A. Las oscuras son más ricas en vitaminas B y C.

Por otro lado, el azúcar refinado o blanco contiene una buena cantidad de glucosa y fructosa (a partes iguales) y la miel cuenta con más de la segunda. Por eso la miel se absorbe más lentamente y no produce picos de azúcar demasiado elevados en la sangre.En cuánto al sabor, quienes hayan probado los dos podrá corroborar sus diferencias.

El mismo portal señala que el azúcar es más dulce por la sacarosa que contiene, pero la miel nos permite disfrutar de gustos diversos en función de las flores con que haya sido producida. ¡Perfecto para no aburrirnos!

A favor del azúcar en la gastronomía, podemos señalar que tiene la capacidad de caramelizarse y de usarse como decoración en pasteles. Además, su consistencia la hace ideal para ciertas preparaciones y platillos. Solo es tu decisión y tú, ¿cuál usarías?

¡No te puedes perder esto!:Bruno Pinasco sorprende con su nuevo proyecto