Mística

Tipos de cruces y sus significados

Conozca las distintas cruces que existen en el mundo

Editor: Redacción Multimedia

Tipos de cruces y sus significados

Tipos de cruces y sus significados

Creyente o no  es  muy importante conocer los diferentes significados  de las cruces para así poder usar o regalar estos símbolos. Según la página zonaj estos son los siguientes significados:

Cruz de San Pedro. La Cruz invertida o Cruz de San Pedro es una cruz latina, invertida en sentido vertical simbolizando la forma en que se supone que murió el apóstol San Pedro en Roma hacia el año 64. A pesar de no haber sido totalmente verificado históricamente, se ha aceptado lo

Cruz bautismal. Esta consiste de la cruz griega más la letra griega “X”, la primera inicial del título de “Cristo“.Esta cruz es un símbolo de regeneración, por consiguiente su asociación con el bautismo.También en algunos denominaciones se recibe una de estas cruces al ser bautizado.

Cruz bizantina. La cruz bizantina es usada principalmente por la Iglesia Católica del Este y la iglesia Ortodoxa del Este. La primera barra colocada en la parte superior es por la inscripción INRI (Jesús de Nazaret, Rey de los Judíos) y la barra inferior es donde se descansaban los pies, aunque este dato es algo dudoso debido a que los romanos no usaban esta pieza cuando crucificaban a uno de sus enemigos. 

Cruz Celta. Cruces de piedra en esta forma adornan los paisajes de Escocia e Irlanda y son asociadas con la evangelización de estas tierras. Actualmente es usada por varios grupos racistas alrededor del mundo para representar el regreso a las religiones paganas originales de sus tierras y rechazar la religión católica de origen semita.

Cruz de San Andrés .La llamada Cruz de San Andrés es una cruz en forma de aspa muy utilizada en heráldica y en vexilología. Representa el martirio de San Andrés Apóstol, según una tradición muy antigua que cuenta que el apóstol fue crucificado en Patrás, capital de la provincia de Acaya, en Grecia. 

¡No te puedes perder esto!: Gian Marco y su padre son como dos gotas de agua [FOTO]