Moda

17 vestidos que causaron verdadero escándalo en su momento [FOTOS]

Que hablen bien o que hablen mal, pero que siempre hablen de ti

Editor: Pepe Torrejón

Fotografía: Instagram

17 vestidos que causaron verdadero escándalo en su momento [FOTOS]

FOTO: Internet

Una de las armas más infalibles de las mujeres es su ropa. Con ella, las féminas son capaces de centrar toda las miradas sobre ellas, conseguir lo que se proponen y pasar a los libros de historia como aquel personaje que se robo la atención en lugar que quiso, en el momento que quiso.

Por eso, te presentamos los 17 vestidos, a lo largo de muchos años, ha causado verdadero furor cuando fueron usados frente a una gran audiencia.

Rita Hayworth

Fue en 1941, que la conocida actriz Rita Hayworth fue considerada tan sensual por la revista Life que la fotografía no pudo ser publicada como portada de dicho medio. Esta instantánea fue considerada como la foto más sensual entre las tropas americanas durante la Segunda Guerra Mundial. ¿La razón? Estar vestida solo con una lencería en seda y encaje, sobre su cama en su propia casa.

Jayne Mansfield

Si bien el escote del vestido, sumado al prominente busto hicieron de Jayne Mansfield, una de las mujeres más comentadas durante 1957, la mirada de Sophia Loren también sumó puntos para que esta imagen sea considerada icónica por muchos años.

Marilyn Monroe

1955, durante la película 'La tentación vive arriba' de Billy Wilder. Esta imagen es considerada como una de las más eróticas de la década del 50. El vestido fue diseñado por William Travilla.

Mary Quant

La diseñadora causó revuelo pues ella fue la inventora y mejor embajador de la hoy, común y corriente, minifalda. ¿Dónde y cuándo? Pues a mediados de la década del 60 en Londres, obviamente.

Bianca Jagger

Vestir de Yves Saint Laurent era sinónimo de exceso y lujo. Súmale esto que la modelo era la musa del Studio 54 y su prometido, el líder de los Rolling Stones. Pero como cereza en el pastel, ambos se casaron en Saint Tropez con Bianca gestando de 4 meses y sin nada debajo del traje blanco diseñado por el modisto marroquí.

Carrie Fisher

Aggie Guerard Rodgers fue la persona responsable de crear el traje usado por Fisher en 1983. Muchas voces se alzaron en contra del diseño. Tanto fue el impacto, que años después, el estigma creado sobre Carrie hizo que le aconsejara a Daisy Ridley no usar al semejante en ninguna nueva entrega de la saga de Star Wars.

Cher

La cantante esta acostumbrada al escándalo. Y en 1988, su nominación y posterior victoria a los premios Oscar, convirtieron el vestido de Bob Mackie en todo un símbolo de sensualidad y osadía gracias a la conocida cantante.

Madonna

Fue durante el Blond Ambition Tour de 1990 que el diseño firmado por Jean Paul Gaultier hizo de Madonna, un verdadero escándalo. Cabe mencionar que el corsé usado por la cantante, puede ser visto en la exposición permanente del Hard Rock Café en Londres.

Sharon Stone

Elle Mirojnick fue la encargada del vestuario de la película 'Bajos Instintos', en donde Sharon Stone, en 1992, se convirtió en el sueño húmedo de muchos jóvenes por tener el cruce de piernas más famoso de la historia.

Elizabeth Hurley

Gianni Versace hizo que la carrera de Hurley pasara de ser solo la novia de Hugh Grant a la imagen de Estee Lauder pocos meses después. Si bien la actriz confesó luego que se arrepintió de haber usado la prenda por restarle seriedad a su carrera, fue imposible no incluirla en esta lista.

Princesa Diana

Diseñado por Christina Stambolian, usado el 29 de junio de 1994 y conocid posteriormente como 'el vestido de la venganza', la princesa Diana marcó un hito con esta prenda luego de hacerse pública la infidelidad de parte de su esposo, el príncipe Carlos, con Camila Parker Bowles. Acertada elección.

Jennifer Lopez

Con esta prenda, no solo Jennifer Lopez se convirtió en una sex symbol. Sino también marcó el resurgimiento de la conocida marca Versace, caída en declive luego de la muerte de su fundado Gianni Versace. ¿Dónde y cuándo? Febrero del año 200 en los premios Grammy.

Björk

Marjan Pejoski, un diseñador macedonio, fue el artífice de esta interesante creación. A medio camino entre un disfraz y un vestido, la prenda usada por la cantante islandesa ha sido considerado como el noveno en la lista de los más icónicos de la historia de la alfombra roja.

Janet Jackson

Aún no se tiene claro si fue o no un accidente o todo planeado. Pero el look usado por Janet en el Superbowl de 2004, junto a Justin Timberlake, marcó a muchos fans. Sobre todo porque dejó entrever la pieza metálica con la que la hermana de Michael había adornado su pezón.

Lady Gaga

MTV Video Music Awards, 2010. El vestido diseñado por Franc Fernández y Nicola Formichetti entra en esta lista pues... está hecho de carne, pedazos de carne real.

Pippa Middleton

La hermana de la ahora Duquesa de Cambridge hizo que la prensa centrara la atención sobre ella, el vestido usado en 2011 cuando hizo de dama de honor en el matrimonio de su hermana y porque también lo diseño Sarah Burton, para Alexander McQueen.

Miley Cyrus

Simon Harouche en 2015 firmó el vestido que dejaba poco o nada a la imaginación de la mano de Miley Cyrus y su paso por los MTV Video Music Awards de ese año. Así, la cantante marcaba la "muerte" de Hannah Montana y cualquier imagen infantil relacionada con su nombre.

¡TIENES QUE VER ESTO! Maricarmen Marín imita estilo de las Kardashian con este look [FOTO]