Moda

Agnès b. abrirá una fundación en París para exhibir su colección de arte

Famosa diseñadora francesa anunció nuevo proyecto en la capital francesa

Editor: AFP

Fotografía: AFP

Agnès b. abrirá una fundación en París para exhibir su colección de arte

FOTO: AFP

París, Francia (AFP).- La diseñadora francesa Agnès b. abrirá el año que viene en París una fundación para exponer su colección de arte contemporáneo, informó el viernes su firma.

Amante del arte, galerista y mecenas, Agnès b. ha constituido una colección de unas 5.000 obras, entre fotografías, pinturas, esculturas, etc.

La diseñadora, de 75 años y cuyo verdadero nombre es Agnès Troublé, "desea que el público tenga acceso y pueda disfrutar" de su colección, según la firma de prêt-à-porter.

La fundación será instalada "en un barrio popular de París", según la marca, que no comunicó el lugar exacto a la espera de que finalicen las negociaciones.

Agnès b. es distribuida en casi 300 tiendas y departamentos comerciales en el mundo, de los cuales 141 se hallan en Japón. Emplea a 2.000 personas.

Como se sabe, Agnès b. es una diseñadora que comenzó su carrera luego de llamar la atención de la revisa Elle y de sus asistentes durante una visita a un 'mercado de pulgas'. Su estilo para vestir llamó la atención de los trabajadores de la revista lo que hizo que pronto la contrataran como una editora junior. 

Sin embargo, dado que su interés estuvo siempre a la creación de la moda más que la edición de las tendencias, Agnès b. decidió dejar el puesto otorgado en la revista en poco menos de dos años de haber conseguido el mencionado puesto.

La diseñadora ha recibido muchas condecoraciones a lo largo de su carrera. Incluso se le ha sido otorgado el grado de Caballero de la Orden Nacional al Mérito el 21 de mayo de 1985 y Caballero de la Legión de Honor en el año 2000 por el gobierno francés.

Agnès Troublé ha declarado que quieren ser un ejemplo con la forma en la que lleva su negocio y su resposabilidad social: "Para mi, tiene que haber consistencia entre el hecho de que las prendas que diseño se realicen aquí (París) y lo que soy, lo que hago, lo que amo." 

¡TIENES QUE VER ESTO! Las actrices de 'Ven baila quinceañera' aman el color rojo vino en estas prendas