Moda

¡Conoce a la mujer más fashionista del mundo, Anna Dello Russo! [FOTOS]

"Exceso es sinónimo de éxito" es una de las premisas de la actual directora creativa de Vogue Nippon

Editor: Pepe Torrejón

Fotografía: Getty Images / H&M

¡Conoce a la mujer más fashionista del mundo, Anna Dello Russo! [FOTOS]

¡Conoce a la mujer más fashionista del mundo, Anna Dello Russo! [FOTOS]

Por: @pepetorrejon | Desde que era pequeño siempre me vi fascinado por el espectacular y emocionante, pero al mismo tiempo cruel, mundo de la moda.

Los espectaculares shows, desfiles, la vida de las modelos pero sobre todo los looks de los editores de moda y sus distintas personalidades.

Pero entre todo aquel mar de personas, todas con un estilo muy peculiar, había una persona en especial con la que me identifiqué de manera instantánea, quizás por su irreverencia, quizás por sus arriesgados looks, nunca lo sabré... pero lo que sí sé es que desde que la vi, una suerte de obsesión por saber más de ella, había nacido en mi.

Nacida en Bari, al sur de Italia en 1962, Anna Dello Russo nunca fue una niña común y corriente. Desde pequeña mostró un interés inconsciente e innato para la moda, lo cual la llevó a estudiar Literatura Italiana e Historia del Arte en la Universidad de Bari para luego estudiar moda en el Domus Academy de Milán.

Apenas graduada, consiguió un puesto en Condé Nast Italia como asistente para luego ascender a Editora de Moda en Vogue Italia y Editora de L'Uomo Vogue por seis años.

Luego de cual, fue promovida a Directora Creativa de Vogue Nippon. Eso sí, sin salir de Milán.

Descrita por Helmut Newton como una "fashion maníaca", ella se describe así misma como una "fashionista apasionada". Jamás repite outfits desde que sus looks se popularizaron hace ya varios años y según varios reportajes, Dello Russo vive en Milán, ocupando dos apartamentos, el primero como vivienda y el segundo como closet pues su colección de más de 4 mil zapatos no es ningún secreto.

Su impacto en la moda ha sido tal que sus looks sirven de estudio para diferentes academias de moda así como ser un referente de estilo mundial, siendo una de las favoritas de The Sartorialist y Tommy Ton, conocidos blog de street style.

En la edición de Vogue de febrero del 2006, un reportaje comenzaba con el siguiente título: “Ella es el look”. A continuación rezaba así: “No es una Top Model, ni una estrella de Hollywood; la mujer con más estilo del mundo se llama Anna Dello Russo y es la Directora de Vogue Uomo´´.

Grandes marcas han solicitado colaboraciones con ella, como el sitio web de comercio digital YOOX, quienes para celebrar sus primero 10 años en el mercado lanzaron a la venta una serie de polos con 10 looks estampados de Anna, los cuales se agotaron en el primer día de ventas.

En 2010, Dello Russo fue la primera y única blogger del mundo en lanzar su propia fragancia, Beyond, la cual estaba embotellada en un zapato a escala.

En 2012 el gigante sueco del retail, H&M, la eligió para diseñar una colección cápsula para la marca y fue tanto el impacto que Anna promovió la colección a través del tema musical "Fashion Shower" donde te recitaba sus 10 mandamientos fashion. La colección obtuvo el éxito esperado pues era la primera colaboración en el área de accesorios, joyas, maletas, lentes, zapatos e incluso un tocado con plumas el cual emulaba a un ave.

Amada por los diseñadores, suelen confiar en ella para lucir sus diseños tal cual fueron vistos en la pasarela pero de manera tan natural por las calles de Milán, París, Londres o Nueva York. Dentro de sus outfit se encuentran tacones interminables, tocados inmensos, vestidos suntuosos y combinaciones explosivas.

“Exceso es sinónimo de éxito”, dijo en una entrevista. “La realidad es ya demasiado descarnada. Lo más humano es ser positivo. Y la moda es, sin duda, la mejor vía de escape”.

Ella es Anna Dello Russo, una fashionista pura, amante de la moda y estilo y con una personalidad arrolladora.

TAMBIÉN DEBERÍAS LEER:
¡Guía de Estilo! Copia cada look de la ángel de Victoria's Secret, Lily Aldridge y serás la envidia de todas [FOTOS]