Moda

Erotismo y glamour: Raja Gemini y Morgan McMichaels en Lima

Dos grandes nombres ligados al arte del drag pisaron nuestra capital y alborotaron a sus fans

Editor: Pepe Torrejón

Fotografía: Éxodo Party / Pepe Torrejón

16 de Mayo del 2017 - 09:55

Por:  @pepetorrejon | No cabe duda que nuestra capital se  viene posicionando como todo un referente en cuanto a fiestas en donde la premisa es una sola: ser uno mismo y brillar lo más que puedas. Y gracias a la calidad de producción de las fiestas Éxodo, Lima -y los fans más fieles a RuPaul's Drag Race- pudieron ser testigos de dos shows sin precedentes, donde en glamour, el talento y la convicción de ser una verdadera reina de la noche se tradujo en dos legendarios nombres ligados a este arte. Hablamos de Morgan McMichaelsRaja Gemini, siendo esta última la primera reina ganadora del conocido show en pisar nuestra ciudad. 

Tenemos claro que el show se ha vuelto un fenómeno mundial, al punto de que las cadenas de televisión se pelean por tener los derechos de reproducción. Y ahora, con el retorno de Drag Race a la cadena VH1, muchas más personas han tenido acceso a este gran universo de seres inimaginables, asombrosas técnicas de maquillaje y deslumbrantes outfits que solo la imaginación puede resistir. 

Existe una suerte de antes y después entre las reinas ' old school' o también llamadas 'seasoned queens' y las que brillan por solo abusar de los filtros de Instagram. Y para quienes vienen siguiendo el show desde el episodio 01 de la primera temporada, los nombres de Morgan McMichaels y Raja Gemini no son para nada ajenos. 

La primera, una de las concursantes de la segunda temporada, hija drag de la ganadora Chad Michaels, y con un conocimiento de la historia y el arte del drag que podría dejar pasmado a cualquier fan. Mientras que la siguiente, Raja Gemini, ganadora de la tercera temporada, ex maquillador de shows como America's Next Top Model y considerada como toda una eminencia  en esta subcultura, fueron quienes ofrecieron un verdadero show cargado de sentimiento, interacción con el público y mucha buena onda.

Parte de nuestro equipo tuvo la suerte de estar con ellas backstage y en palabras de ambas reinas, esto fue lo que le dijeron a las nuevas generaciones de drags: " Bueno, creo que es mucho más fácil hacer drag ahora que antes gracias a herramientos como Google. O quizás no lo sea... Yo creo que, si tuviese que decirle algo a las nuevas generaciones de reinas es que, por favor, investiguen. Ustedes tiene la posibilidad de acceder a la información de manera más sencilla y enterarse de todo. Pero creo que es bastante irrespetuoso e irresponsable conocer a una nueva reina que no sabe de cierto tema, considerado básico, y pienso ¿En serio, mamacita? ¡Pues deberías saberlo!", señaló Raja Gemini

"Creo, más bien, que todo el proceso se ha perdido. Creo que antes la dinámica era aprender de la gente que comenzó antes que tú, la cual ya tiene un nombre en el escenario. Y aprendes como ser glamorosa, posar para una fotografía y... ¡ser humilde! Por ejemplo, todo lo que aprendí, lo aprendí de Raja.", acotó Morgan

Sin duda alguna, las fiestas Éxodo se han posicionado como esa opción a la que asistes sabiendo que no solo el espectáculo será inolvidable, sino también el tema de producción, infraestructura y demás detalles que han hecho de este nombre, uno de los preferidos para las drags, quienes son ellas las que ahora piden venir a nuestra ciudad bajo el cuidado de la organización Éxodo. 

Si quieres disfrutar de la entrevista que Mujerpandora.com y el programa Te Cuento preparó con estas dos grandes reinas, asegúrate de sintonizar nuestro programa, a través de Facebook Live y la página de Mujer Pandora, mañana miércoles a las 4:00pm

¡TIENES QUE VER ESTO! ¡Qué original! Melissa Klug se apunta a esta tendencia y no creerás cómo luce