Moda

¡Bill Cunningham, el padre del Street Style fallece a los 87 años!

El creador de la fotografía de street style dejó de existir el sábado 25 de junio

Editor: Pepe Torrejón

Fotografía: Trendencias.com

¡Bill Cunningham, el padre del Street Style fallece a los 87 años!

¡Bill Cunningham, el padre del Street Style fallece a los 87 años!

Por: @pepetorrejon | La mañana del 25 de junio será recordada de ahora en adelante como una fecha conmemorativa y triste para toda la industria y el mundo de la moda pues la mañan comenzaba con una triste noticia: Bill Cunningham, el padre de la fotografía de street style pasaba a mejor vida a los 87 años  producto de su deteriorado estado de salud a raíz de un previo infarto.

Las condolencias, frases y lamentos no se han hecho esperar por parte de muchos seguidores en redes como el Instagram que se llenó de imágenes de este fotógrafo y que no pudo encontrar un mejor lugar para ser recordado pues es el quien acuño el auténtico estilo street style, muy usado ahora por todos los fashionistas del mundo.

Personajes como Anna dello Russo, BryanBoy, Giovanna Battaglia, Anna Wintour, Carine Roitfeld fueron fotografiados por este entrañable fotógrafo que se paseaba con su bicicleta por los Fashion Weeks más importantes del mundo retratando el estilo personal y propio de la calle traducido en los llamativos looks de los miles de asistentes que se daban cita en los diferentes escenarios de la moda en el mundo.

Es en 1978 cuando Bill Cunningham publica su primera columna su columna en el New York Times, en donde intentaba transmitir la moda de cada semana en la ciudad denominada La Gran Manzana. Es a partir de ese momento que se convierte en uno de los indispensables en las entradas a los más importantes desfiles del mundo y en todas las ciudades de la moda, donde capturaba con su lente los detalles más especiales de los asistentes o de la atmósfera.

Fue premiado por el gobierno francés con la "Legión de Honor" y en 2009 fue nombrado un "hito viviente" de Nueva York por el gobierno de la ciudad y es más que seguro que su mayor premio haya sido conquistar el corazón de todos los seguidores del streetstyle y de la fotografía de moda.

¡TIENES QUE VER ESTO!
¿Maria Grazia Chiuri deja Valentino para convertirse en la primera creativa de Dior? [FOTOS]