Moda

¡Fashionista consciente! 7 lugares para comprar ropa vintage

¡Salva el planeta! Comprar prendas de segunda mano ayuda a reducir la contaminación

Editor: Multimedia

¡Fashionista consciente! 7 lugares para comprar ropa vintage

¡Fashionista consciente! 7 lugares para comprar ropa vintage

Por: Massiel Cardoza / ¡No es cuestión de moda! Día a día, en el mundo se fabrican toneladas de ropa, un acto que pese a serle indiferente a muchas personas, tiene un impacto muy negativo en nuestro medio ambiente. Pocos se detienen a pensar en todo el proceso que implica la industria de la moda, que es considerada la segunda más contaminante del mundo. Pero si aún sigues sin entender, te explicamos brevemente la manera en que un indefenso outfit contribuye a deteriorar nuestro planeta.

Desde el extenso uso de agua y pesticidas, hasta los tintes tóxicos y la huella de carbono del transporte marítimo, son solo algunos de los pasos que se realizan durante la producción y distribución de una nueva colección. Ahora multiplica este hecho, por las miles de tiendas por departamento a nivel mundial.

Con este artículo no pretendemos que dejes de comprar esa prenda que tanto te gusta, pero te tenemos una propuesta: "Ser una fashionista consciente". ¿Qué dices, te animas? El proceso es simple, compremos ropa de segunda mano, reutilicemos piezas que están en perfecto estado. En este artículo te detallamos 7 lugares en Lima donde puedes encontrar vestimenta para todos los estilos. ¡Atenta!

1.- Galería Fronteras Unidas. Uno de los 'points' más visitados por los peruanos, amantes de la ropa vintage, está ubicado en la Av. Grau. En este lugar, los precios son muy baratos.

2.- El baúl de Pina. Sus diseños son muy osados, pero a la vez bonitos y románticos. La moda es vintage, pero también hay piezas con onda retro. Tendrás para elegir entre mil posibilidades. Esta tienda está ubicada en San Miguel. Amarás los sacos y blusas, son fabulosas.

3.- La Petaka. Casacas, jeans, vestidos y hasta trajes con una gran onda ochentera y noventera. Esta marca es una de las precursoras de ropa de segunda en Lima, así como el sello de cuanta feria de diseño independiente se organice en la capital, sobre todo en Barranco. Su local está ubicado en calle Los Maestros, Manzana G4 lote 47, Matellini.

4.- .- La Casa Loca Vintage Perú. Vintage puro de todas partes, se puede leer en la descripción de este tienda. En su página en Facebook podemos apreciar piezas de diseñador, coleccionista e infinitas opciones para tener un look muy original. 

5.- .- Las Traperas: La reutilización como modo de conservación del planeta es su lema. Más que una compañía, esta empresa se inició como un proyecto ambiental que busca promover un consumo responsable. Entre su sistema de trabajo, Las traperas también te permiten cambiar tus prendas por otras del mismo valor. En su tienda, ubicada en Jr. Colina 108, Barranco, podrás encontrar estilos variados. 

6.-The Vintage Club. En este espacio la propuesta es bastante variada, pero se destaca por la elegancia. Entre las opciones encontrarás desde vestidos, blusas, casacas, jeans hasta zapatos. Su local se encuentra en Pedro de Osma 168, Barranco.

7.- Velvet Affair Vintage. Esta tienda tiene un concepto pensado en la ecología. Los precios son muy cómodos y varias de las prendas que tienen no solo son recicladas, también personalizadas. Su venta es online, pero pueden contactarse con ella a través de su página en Facebook.

¡No te puedes perder esto! Gamarra: los 5 mejores 'points' con ropa estilo retro [FOTOS]