Moda

Festival que prometía lujos en Bahamas termina en una total estafa

Luego del éxito de festivales como Coachella, Burning Man, Tomorrowland o Lollapalooza, muchos pensaron que encontraron la misma de oro en la época de los millennials

Editor: AFP

Fotografía: AFP

Festival que prometía lujos en Bahamas termina en una total estafa

Festival que prometía lujos en Bahamas termina en una total estafa

Nassau, Bahamas (AFP).- Un nuevo festival musical en Bahamas, que prometía desarrollarse en un ambiente de máximo lujo, fue cancelado el mismo día de su inauguración el viernes, tomando por sorpresa a decenas de asistentes a su llegada al lugar.

Con paquetes vendidos en hasta 12.000 dólares, el Fyre Music Festival debía realizarse en una isla privada de las Exumas (que forman parte de las Bahamas) y anunciaba dos fines de semana extravagantes en su página de Instagram, acompañada de fotos de modelos en la playa.

Pero los participantes, que se preparaban para la fiesta y para postear en las redes sociales fotos de los múltiples espectáculos prometidos, se toparon con tiendas utilitarias de plástico blanco colocadas en la arena y con sándwiches de queso de los más simples.

Tras el fiasco, compartieron fotos en las que aparecía una multitud de gente esperando los vuelos que debían llevarlos de vuelta a Miami, y se quejaron de que no contaban con agua ni alimentos.

"Un tipo se desmayó en el aeropuerto porque hacía mucho calor y nos encerraron", tuiteó William N. Finley IV, al regresar a Miami el viernes.

Los organizadores publicaron el viernes un mensaje en el sitio internet del festival en el que anunciaron su "postergación" y pidieron "paciencia" al público.

"Como consecuencia de circunstancias que escapan a nuestro control, la infraestructura física no fue instalada a tiempo y somos incapaces de implementar nuestra visión en completa seguridad y para el placer de nuestros participantes", señalaron.

En un comunicado de prensa difundido en diciembre habían prometido "una experiencia única en la vida, con dos fines de semana de música, cultura, arte y gastronomía". "Imaginen a los artistas más de moda, las aguas más bellas del mundo, los yates, las motos de agua", apuntaban.

Las dificultades comenzaron a aparecer el jueves, cuando uno de los platos fuertes del festival, los roqueros de Blink-182, anunciaron que no se harían presentes.

"No estamos seguros de contar con todo lo que necesitamos para ofrecer los espectáculos con la calidad que siempre brindamos a nuestros fanáticos", explicó el grupo.

En la lista de artistas invitados figuraban también Major Lazer y los raperos Migos y Desiigner.

¡TIENES QUE VER ESTO! ¡Qué original! Melissa Klug se apunta a esta tendencia y no creerás como luce