Moda

Incautan 144 diamantes que entraron a Perú ilegalmente desde Israel

Citas clandestinas y altos precios son algunos de los detalles de este comercio ilegal en nuestro país

Editor: AFP

Fotografía: AFP

Incautan 144 diamantes que entraron a Perú ilegalmente desde Israel

FOTO: AFP

Lima, Perú (AFP).- Al menos 144 diamantes procedentes de Israel y valorizados en más de 1 millón dólares fueron incautados en Lima, a donde llegaron ilegalmente, informó la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).

"Hemos incautado 144 diamantes procedentes de Israel con un valor que supera el millón de dólares", indica un comunicado de la Sunat.

Las joyas de diferentes características, peso, colores y cortes se comercializaban de forma ilegal a clientes selectos previa cita por internet, según la Sunat.

"Cuando se solicitó a la persona intervenida la acreditación de ingreso y tenencia legal de las gemas, manifestó no contar con la documentación requerida, por lo que su venta era irregular", indicó la Sunat en su reporte.

El operativo policial se realizó el martes en un local de una exclusiva zona residencial del distrito limeño de San Isidro.

Hasta el momento no se ha podido determinar la forma en la que estás gemas eran traídas a Perú. El caso se encuentra en proceso de investigación policial.

Recordemos que unos pendientes con dos espectaculares diamantes, uno azul y otro rosa, presentados como "los más importantes jamás propuestos en una subasta", se pusieron a la venta el 16 de mayo en Ginebra, según anunció de la casa Sotheby's.

Las dos piedras preciosas fueron ofrecidas en lotes separados. El primer pendiente, llamado "Apolo Blue", tiene un valor estimado de entre 38 millones y 50 millones de dólares (entre 36 y 47 millones de euros).

El pendiente con el diamante rosa, conocido como "Artemisa Pink", tiene un valor estimado de entre 12,5 millones y 18 millones de dólares (entre 12 y 17 millones de euros).

"Los diamantes Apolo y Artemisa serán las estrellas de nuestra venta de mayo, de lejos los pendientes más importantes jamás subastados", declaró el presidente del servicio internacional de Alta Joyería de Sotheby's, David Bennett, añadiendo que estas piedras preciosas son "de una gran rareza".

¡TIENES QUE VER ESTO! ¡Qué original! Melissa Klug se apunta a esta tendencia y no creerás como luce