Moda

Josetty Hurtado se inspira en el Día del Orgullo Gay para este look [FOTOS]

Conocida influencer mostró todo su apoyo a la comunidad LGBT con estas publicaciones

Editor: Pepe Torrejón

Fotografía: Instagram

Josetty Hurtado se inspira en el Día del Orgullo Gay para este look [FOTOS]

FOTO: Instagram

Por: @pepetorrejon | No es ningún secreto que Josetty Hurtado es toda una amante de la moda. Sus constantes publicaciones en las redes sociales con espectaculares outfits, exquisitas prendas con muchas horas de trabajo manual y mucha (pero mucha) actitud de por medio hacen de esta conocida joven artista e influencer nacional toda una sensación en las redes.

Pero un detalle que también sorprende es su gran apoyo a la comunidad LGBT en general, no solo en nuestro país. Como sabemos, la hija de Andrés Hurtado lleva radicando de manera permanente desde hace unos meses en la ciudad de Los Ángeles, considerada como una de los ciudad más progresistas y gay friendly que pueden haber en el mundo. 

Es así que con motivo de conmemorar un año más del Mes de Orgullo a nivel mundial, la conocida influencer nacional compartió una serie de fotografías en donde se la puede ver luciendo un gracioso y coqueto outfit inspirado en una suerte de hada multicolor, con un sensual tutú y un top con muchos matices. Tonalidad que hacen clara referencia a la bander LGBT y que Josetty tanto defiende, con una convicción y cariño, algo que personalmente pude comprobar luego de haberla conocido y haber hablado con ella en repetidas ocasiones sobre el tema. 

Josetty sorprendió a todos en su gimnasio, donde llegó vestida con el mencionado outfit repartiendo alegría y color por todos lados. Además de realizar su rutina diaria, ella no dejó de sonreír y posar con todos a su alrededor inundando de felicidad y algarabía a todo aquel que pasaba a su lado, dejando en claro que por más diferentes que puedan ser las personas, lo importante es la calidad de ser humano y esto incluye a la comunidad LGBT

Para los que no lo sabe, cada 28 de junio se celebra el Día del Orgullo también conocido como Día del Orgullo Gay o simplemente Orgullo Gay (en inglés gay pride), es una serie de actos que la comunidad LGBT celebra anualmente de forma pública para instar a la tolerancia y la igualdad de su colectivo. Esta fiesta tiene lugar el 28 de junio, día en el que se conmemoran los disturbios de Stonewall (Nueva York, EE. UU.) de 1969, que marcaron el inicio del movimiento de liberación homosexual. 

En algunos países, la fecha original de celebración del Orgullo suele desplazarse al primer sábado anterior o posterior al 28 de junio, aunque también puede modificarse en caso de coincidir con actos relevantes o para conmemorar otras efemérides locales de acontecimientos trascendentes para el colectivo.

La noción básica del "orgullo LGTB" reside en que ninguna persona debe avergonzarse de lo que es, sea cual sea su sexo o identidad sexoafectiva. Desde un punto de vista lingüístico, el término "orgullo" designa 'el amor propio o la estima que cada persona tiene de sí misma como merecedora de respeto o consideración'. Esta definición transmite la idea de una dignidad intrínseca que todo ser humano posee y que no debe verse afectada por su conducta u orientación sexual. En este sentido, un concepto equivalente sería hablar de "dignidad LGTB".

¡TIENES QUE VER ESTO! ¡Locas por las bomber jackets!: Alondra García, Tilsa Lozano y Mafer Neyra te enseñan a llevar esta pieza