Moda

Juego de Tronos: la verdad sobre Sansa Stark y sus nuevos looks [FOTOS]

El cambio de look en la hermana de Jon Snow tendría una triste razón

Editor: Pepe Torrejón

Fotografía: HBO

Juego de Tronos: la verdad sobre Sansa Stark y sus nuevos looks [FOTOS]

FOTO: HBO

Advertencia: Esta nota contiene spoilers sobre la temporada 7 de Game of Thrones

La razón del cambio en la personalidad y el vestuario en el personaje de Sansa Stark, la mayor de las hijas del clan Stark en Winterfell, tendría un trasfondo mucho más oscuro que el temible invierno del que todos hablan.

Luego de haberse reencontrado de una manera bastante emotiva, tras varias temporadas, Jon Snow y Sansa Stark están nuevamente a cargo del castillo de Winterfell, hogar desde hace varias generaciones del Clan Stark -familia a la que pertenecen- y que ha sufrido más de un duro golpe a lo largo de serie. Pero mientras que Jon Snow Daenerys Targaryen tratan de llegar a un acuerdo sobre el apoyo que recibira el uno del otro, 'Lady Stark' ha tomado el mando del castillo que sus ancestros construyeron, con un cambio en su personalidad que ha sorprendido a todos. Pero también con un cambio significativo en su vestuario pero con una triste razón detrás de ese inesperado giro.

Se dice que la vestimenta y la ropa puede transmitir muchos sentimientos y parece ser que Michele Clapton, diseñadora del vestuario de la reconocida serie pensó mucho en este detalle al crear los nuevos atuendos de la hermana de Jon Snow. En un post publicado en el sitio web Making Game of Thrones, la diseñadora reveló que si bien todo parece haber vuelto a la normalidad para Sansa, los traumas que vivió a manos de Joffrey Baratheon y Ramsay Bolton calaron hondo en su ser, motivando a la creativa a diseñador prendas con un nuevo significado.

Clapton detalló: "Por ejemplo, el cinturón que usa Sansa, la representa a ella tomando el control de su cuerpo, de su ser. Diseñe la pieza para que la envuelva y de la impresión de que sobre todas las capas, meticulosamente colocadas en su outfit, no haya posibilidad alguna de que alguien más la pueda tocar".

Además la diseñadora reveló que esto simboliza el bloqueo a cualquier intento de tocamiento de parte de Baelish. "Sus vestidos están meticulosamente colocadas, una sobre otra, haciendo realmente difícil que cualquiera pueda removerlas. Es un claro mensaje para Littlefinger", señaló Michele.

Sin embargo, detrás de toda esta triste historia de traumas, hay un punto positivo, aclaró Clapton. "El deseo de ambición de Sansa es bastante claro. Por ejemplo, su capa, representa a su padre, Ned Stark y el deseo de tomar un rol mucho más importante como líder de Winterfell."

¡TIENES QUE VER ESTO! La Sirenita: ¿Mayra Goñi lució mejor que Laura Spoya? [FOTO]