Moda

Juego de Tronos: los mejores vestidos presentados en la serie de HBO

Serie de HBO impresiona tanto por su historia como por su vestuario

Editor: Pepe Torrejón

Fotografía: HBO

Juego de Tronos: los mejores vestidos presentados en la serie de HBO

FOTO: Game of Thrones / HBO

Por: @pepetorrejon |  Tratar de hablar y definir el estilo y proceso del diseño de vestuario que involucra al universo de Game of Thrones es realmente intenso, pesado y hasta un tanto complicado de entender para muchas personas -sobre todo para aquellas que no han visto aún la serie- pero la misma diseñadora de vestuario, Michele Clapton, ha declarado que para realizar tan inmensa tarea tuvo que analizar muchos detalles e incluso cambiar algunos puntos pues, al final , es una producción televisiva y todo debe tener un motivo más lógico y acorde a la región en la que se desarrollan los eventos y todo lo que lo que los rodea. 

No por nada durante las primeras temporadas, sobre todo en el papel de Daenerys Targaryen, los colores usados en sus trajes iban más hacia los pasteles, rosas y celestes, como denotando más inocencia en su personalidad. O toques de verdes o marrón, denotando un sentido de búsqueda y crecimiento personal dentro de sí misma.  

Durante el desarrollo de las siguientes temporadas, los colores, bordados, siluetas y motivos en los distintos personajes fueron evolucionando. Mostrando así el conflicto y lucha entre ellos, como sucedía entre Margaery Tyrell y la reina Cersei, quienes siempre se mostraban en tonos contrastantes debido a su constante lucha por el poder. 

Cada reino, cada región y cada personaje tiene una línea determinada y enfocada en el desarrollo de sus acontecimientos, tomando el cuenta el clima, sus movimientos y estatus sociales. Como el caso de Lady Arryn o de Lady Olenna Tyrell, quienes al igual que otros personajes, tienen muchos detalles en cada una de sus prendas que nos recuerdan a que casa pertenecen y cuál es la historia de estas. 

O los colores más suaves, camino hacia el blanco y el gris por parte de la heredera de los Targaryen, quien a parte de la tercera temporada vemos explorar nuevos cortes y diseños que muestran mucha más seguridad en sí misma pero aún con este toque de inocencia y miedo de realizar bien las cosas. O con personajes tan puntuales como Shea, Missandei o Margaery, quienes mostraron parte de su personalidad a través de sus trajes, detalles y colores usados en sus respectivos episodios. 

Con el pasar de la temporadas, los colores se van volviendo más planos: Blanco, crudos, rojos y dorados. El infaltable negro y gris y las armaduras son un punto importante en el desarrollo de la serie. 

Pero como ya hemos mencionado antes, el proceso que usó Clapton para diseñar cada look iba más allá de la descripción dada por el libro. Se centró más en el desarrollo de la personalidad de cada personaje y la historia que llevaba a cuestas. 

Cada bordado, detalle y motivo implica el momento por  el que cada personaje se encuentra pasando en dicha temporada. Desde las armarduras usadas por los hermanos Greyjoy, el look usado por Arya Stark durante su paso por la obra teatral en Braavos o el uniforme de Jaime Lannister. 

Con el paso del tiempo y el desarrollo de las temporadas, los colores claros han ido desapareciendo, dando paso a tonos más fríos, texturas más sinuosas y detalles más intrincados como los bordados realizados por Sansa Stark que revelan una habilidad de expresar sus sentimientos a través del trabajo manual. El uso de los detalles de plata por parte de Cersei -quizás debido al hecho de su repentina pobreza y falta de oro en las minas de su familia- o los colores grises, charcoals o negros por parte de Daenerys que hacen referencia a su llegada a Dragonstone y su posible ascenso al trono de hierro.   

¡TIENES QUE VER ESTO! Charlize Theron en ropa interior durante alfombra roja [FOTO]