Moda

La formación académica como pilar del triunfo en el sector téxtil

La alta demanda laboral del sector textil ha obligado a desarrollar nuevas carreras enfocadas enteramente hacia este rubro

Editor: Pepe Torrejón

Fotografía: Internet

La formación académica como pilar del triunfo en el sector téxtil

La formación académica como pilar del triunfo en el sector téxtil

30 de Enero del 2017 - 13:55

Por: @pepetorrejon | Si bien el Perú, en los últimos años, han recibido un gran reconocimiento en distintos sectores como la gastronomía y el turismo, el área textil aún se encuentra en 'pañales' en comparación a otros mercados como el colombiano, brasileño o argentino.  

Sin embargo, este relativo 'atraso' no debe ser tomado como algo negativo; por el contrario. Al estar aún en pequeños pasos comparados con otros mercados, nos da la posibilidad de generar una verdadera industria textil y de moda, que avance a su propio ritmo y que se vuelva realmente competente frente a los demás mercados en la región.

Pero nada sería posible de no contar con un grupo de personas especializadas no solo en ingeniería de industrias sino también en personas que hayan recibido una formación profesional enfocada, de manera directa, en el rubro de la moda y que se encuentren en capacidad de generar verdaderos avances en cuanto al sector textil y de moda  se refiere. 

Es por eso que, frente a esta demanda de personas con conocimientos de moda y negocio, nombres como el del Centro de Altos Estudios de la Moda comienzan a sonar con fuerza, pues ellos creen que para lograr el éxito en este rubro, el secreto se encuentra en la formación que recibe el profesional de la moda, pues no solo basta realizar un buen diseño, tener un perfecto acabado en la prenda o gozar de gran talento. Es importante ser competitivos, innovadores e integrales y, sobre todo, capaces de gestionar y liderar una empresa de retail o textil, ya sea propia o de una franquicia internacional. 

En este escenario, surgen carreras diseñadas estratégicamente para dotar al joven con talento de las herramientas necesarias para afrontar con éxito los complejos procesos de una empresa textil; como conocer desde la producción de prendas, el área de producto, control de calidad y logística, ejecución de la gestión comercial, hasta las últimas tendencias de negocio al mismo estilo de las empresas globales. Es ahí donde la carrera de Gestión textil y de moda nace de la mano de CEAM para cubrir esta creciente demanda, siendo CEAM el único centro en ofrecer esta carrera donde se les brinda a los jóvenes todas las herramientas para emprender en esta industria y desempeñar con éxito su trabajo y/o ser parte de grandes marcas en el mercado nacional e internacional.

Los expertos de esta carrera en CEAM se encargará de capacitar a las futuras generaciones de diseñadores para estar preparados para asumir cargos como jefe de producto, director de colecciones, responsable de compras y ventas nacionales e internacionales, productor y realizador de diseños de vestuarios para cine, televisión, teatro y espectáculo, entre otros.

La carrera tiene una duración de 3 años y toda la información necesaria, puede ser consultada a través de la página del instituto, www.ceam.edu.pe

¡TIENES QUE VER ESTO! La británica Waight Keller deja la dirección creativa de Chloé [FOTOS]