Moda

La marca de zapatos Jimmy Choo se pone en venta

El directorio de la famosa marca de zapatos ha tomado decisiones difíciles en torno al control de la marca

Editor: AFP

Fotografía: AFP

 La marca de zapatos Jimmy Choo se pone en venta

FOTO: Jimmy Choo

27 de Abril del 2017 - 09:55

Londres, Reino Unido (AFP).- La marca de zapatos de lujo Jimmy Choo anunció el lunes que se pone en venta para "maximizar" los beneficios para sus accionistas, dos años después de su entrada en la bolsa en Londres.

"El consejo de administración de Jimmy Choo anuncia hoy que ha decidido llevar a cabo una revisión de las diferentes opciones estratégicas abiertas a la compañía para maximizar el valor para sus accionistas, y está buscando ofertas por la compañía", afirmó la empresa en un comunicado.

Jimmy Choo precisó que todavía no recibió ofertas, pero que a partir de ahora está preparada para abrir discusiones informales con potenciales compradores.

La principal accionista de Jimmy Choo, el fondo de inversiones con sede en Luxemburgo JAB Luxury, que tiene 67,66% del capital, explicó en otro comunicado que apoya la venta.

Fundada hace 20 años por el diseñador de origen malayo Jimmy Choo y una directora de la revista de moda Vogue, que abrieron su primera tienda en Londres, es una de las marcas favoritas entre celebridades como Michelle ObamaKate MiddletonNicole KidmanLady Gaga

Recordemos que el grupo de prêt-à-porter estadounidense Ralph Lauren suprimirá empleos y cerrará tiendas en Estados Unidos, incluyendo la principal de su marca Polo en la Quinta Avenida en Nueva York, como parte de un plan de ahorro.

La casa de modas no dio detalles sobre el número de puestos de trabajo ni de tiendas involucrados. En un comunicado divulgado este martes se limitó a decir que reducirá su plantilla de empleados y cerrará oficinas y tiendas. En junio pasado, Ralph Lauren anunció la reducción de 1.000 puestos de trabajo y el cierre de 50 tiendas. Ralph Lauren se ha visto afectada por la dura competencia de H&M y Zara (Grupo Inditex), que han ido captando clientela.

¡TIENES QUE VER ESTO! ¡Qué original! Melissa Klug se apunta a esta tendencia y no creerás como luce