Moda

La palabra 'influencer' en tela de juicio debido a mal en el mundo de la moda

Más de una cara conocida en el mundo de las fashion bloggers se verá afectada con esta nueva normativa

Editor: Pepe Torrejón / Artículo original Harper's Bazaar España

Fotografía: Instagram

La palabra 'influencer' en tela de juicio debido a mal en el mundo de la moda

FOTO: Chiara Ferragni

19 de Mayo del 2017 - 09:55

La palabra 'influencer' es un término que ha cavado hondo en el movimiento de redes sociales y el comercio de productos a través de este canal, siendo muchas veces mal empleadas y poco regulado en cuanto al tema monetario se trata.

Y es que ahora, según indica un artículo emitido por el portal Harper's Bazaar España, con la nueva legislación sobre comercio implantada por el órgano regulador de la publicidad en los Estados Unidos de Norteamérica, más de una estrella del Instagram se verá afectada y muy regulada, poniendo en jaque al sector del 'marketing influencer', muy usado en estos últimos meses por infinidad de marcas internacionales y locales.

Sucede que ahora, para salvaguardar el contenido visto por los usuarios en cuanto a publicidad recomendada, en mercados como el norteamericano, la Federal Trade Commission (FTC) de ese país indicó que sea obligatorio especificar en las publicaciones en redes sociales la existencia de un contenido publicitario. Todo esto usando los hashtags #ad, #sponsored, #advertisement o cualquier otro indicativo que no deje lugar a dudas de que se trata de publicidad pagada, la cual no siempre resulta ser confiable.

Pongamos un ejemplo: La mayoría de personas ligadas al mundo de la moda, hoy en día, conoce a Chiara Ferragni considerada como la blogger más popular del mundo con 9,4 millones de seguidores. Ella puede llegar a cobrar hasta 25.000 euros tan solo por una foto patrocinada por alguna marca solo en Instagram. Este pago significa nada si tomamos en cuenta el retorno financiero que tendría la marca patrocinadora debido al alza en sus ventas.

Pero, ¿cuán confiables serían las publicidades pagadas lanzadas por tanto influencer en las redes, si su 'experiencia' tiene un costo específico?. Toda esta regularización dada en los Estados Unidos ya viene siendo tomada en cuenta en mercados como el australiano y en el Reino Unido, así como de manera ligera en España, poniendo en jaque a los personajes públicos y marcas que han hecho de la supuesta recomendación personal su mayor activo empresarial.

¿Se imagina si esta regularización se pone en marcha en Perú? El impacto en tantas publicaciones de chicas reality, quienes generan buena parte de sus ingresos por los pagos y regalos que reciben por diferentes marcas se verían mermados debido a la poca veracidad de sus publicaciones. Sin duda alguna, todo un tema que ha generado muchísima polémica en los mercados internacionales.

¡TIENES QUE VER ESTO! Jessica Newton recuerda con emoción a estas Misses [VIDEO]