Moda

¡Larga vida a la Reina! Su majestad la Reina Isabel II cumple 90 y nos da 5 Lecciones de Estilo [FOTOS]

Los 90 años de la Reina Isabell II de Inglaterra no otorga algunas lecciones de estilo propias (y muy útiles) de una gran monarca

Editor: Pepe Torrejon

Fotografía: Cordon Press

¡Larga vida a la Reina! Su majestad la Reina Isabel II cumple 90 y nos da 5 Lecciones de Estilo [FOTOS]

¡Larga vida a la Reina! Su majestad la Reina Isabel II cumple 90 y nos da 5 Lecciones de Estilo [FOTOS]

22 de Abril del 2016 - 17:00

El día de ayer jueves, la Reina Isabel II de Inglaterra cumplía 90 años en compañía de toda su familia. Una de las monarcas mas longevas del mundo y que desde su llegada al trono, supuso un gran cambio en la monarquía inglesa.

Isabel II nunca ha sido una mujer de gran estilo para vestir, a diferencia de muchas de las mujeres de su extensa familia. Sin embargo, de ella podemos aprender algunas lecciones de estilo pues la moda va y viene pero el estilo y la elegancia es algo innato en solo unas pocas personas.

Lección 1: No siempre se puede tener todo en la vida. Siempre debes renunciar a algo. O eres una gran líder o eres un referente estético. No hay tiempo para todo. Como ejemplo tenemos a Barack Obama, quien solo usa ternos azul marino o negros, de esa manera reduce las opciones a la hora de elegir y ahorra tiempo. Del mismo modo la Reina de Inglaterra tiene una fórmula que no cambia por nada: vestido, abrigo y sombrero del mismo color, puesto que para alimentar los debates de los blogs y páginas de moda, ya tiene a los miembros de su familia.

Lección 2: La forma de acuerdo a la función. Vestir como lo hace la Reina Isabel no viene por el lado del gusto personal. Este viene por parte de su papel de representante del Estado que gobierna y su ropa está pensaba para poder ser fácilmente visible entre la multitud. Imaginate estar horas esperando bajo la lluvia y no poder reconocerla entre tanto traje negro que la rodea, por eso siempre escoge colores brillantes. Al igual que el color, Isabel tiene otros trucos: Casi siempre manga tres cuartos pues es más cómodo al momento de saludar con las manos y evita mancharse con las salsas en las comidas oficiales. Las sisas de sus trajes y abrigos están sobre dimensionados para hacerle más fácil la tarea de saludar al público así como los pesos que sus abrigos llevan en la basta para evitar problemas con el viento. ¡Ah! y si va llover, siempre lleva paraguas transparentes para que la multitud pueda verla, incluso bajo la lluvia.

Lección 3: Zapatos cómodos para la jornada laboral. La Reina siempre utiliza el mismo modelo de calzado: de cuero, negro y con tacón de 5 cm. Esto cambia cuando realiza visitas a países con climas más cálidos: En esos casos, utiliza zapatos del mismo tipo pero en color blanco. Puede parecer aburrido pero tiene muchísimo sentido el pensar que, dentro de las largas jornadas que le toca cumplir y en plena multitud, es más visible un sombrero que los zapatos.

Lección 4: Tener estilo no siempre significa seguir la moda. Entre hacer y no hacer hay una delgada línea de decisión y la Reina sabe muy bien esto. Ella decidió no hacer caso a la moda y renunció a las tendencias puesto que su cargo de monarca supone mostrar ante los demás una actitud apropiada, correcta, estable y hasta cierto punto previsible, reflejando así la estabilidad de su país. O sea, abrigo y sombrero otra vez pero de vez en cuando, una tiara fabulosa.

Lección 5: Si sabes esperar, lo que tanto te gusta se pondrá de moda. Sabemos que seguir las tendencias y la moda no es algo que la Reina practique. Pero definitivamente la moda sigue a la reina, al punto de ser un referente para marcas como Dolce & Gabbana, quienes en su colección Otoño-Invierno 2008, se inspiraron de manera evidente en el estilo de ropa que la monarca lleva cuando está en el campo: faldas de tweed, chaquetas, pañuelos, etc.

Claro está que la reina no es un icono del mundo fashion y mucho menos para las más jóvenes, sin embargo no podemos negar que sus elecciones son, siempre, las más acertadas dada su edad y su peculiar trabajo y esto significa una cosa: Quizás no debamos imitar su estilo pero sí su gran espíritu.

¡Feliz cumpleaños, Majestad!

TAMBIÉN DEBERÍAS LEER:
Muere un ícono musical y fashion: Prince Rogers fallece a los 57 años de edad [FOTOS]