Moda

Los Millennial reinventan la década y la moda de los 90's

Famosas adoran el estilo de la tan odiada década de los 90's

Editor: Pepe Torrejón

Fotografía: Instagram

Los Millennial reinventan la década y la moda de los 90's

FOTO: Christina Aguilera - Renaud Corlouer 2000 / Instagram Bella Hadid

Por: @pepetorrejon | No cabe duda que la moda, desde que la década de los 90's terminó, se convirtió en una rueda que no deja de dar vueltas trayendo lo mejor de décadas pasadas para ser continuamente reinventadas por los influencers del momentos. Y es que en una época donde los perfiles de Instagram pesan más que el talento de muchos artistas y la base de datos e imágenes se han convertido en parte del mundo digital, es imposible no acceder a recuerdos de la tan amada y odiada década de los 90's y los elementos que hicieron de ella, una de las décadas más usadas en cuánto a referencia en los últimos meses.

Detalles como las vinchas, los chokers, el corte de cabello estilo shag y hasta el estilo de maquillaje -que muchos pensarán se inventó con Kylie Jenner- inspirado en aquella década han regresado con el toque preciso de modernidad para el deleite de los más fashionistas en cada rincón del planeta.

Peinado dos mechas

¿Quién no recuerda cuando toda una generación sucumbió ante el peinado de dos mechas en el cabello? En aquellos años era imposible imaginarse otro tipo de peinado si es que querías estar 'cool' y 'a la moda'. A menos que eligieras por el semirecogido, tal y como lo hizo Gwyneth PaltrowChristina Aguilera o Britney Spears, imponiendo todo un estilo de peinado entre sus seguidoras. 

Ahora las top models del momento, Kendall Jenner y Bella Hadid, son algunas de las que han revivido este estilo de peinado de la mano de sus estilistas personales, causando furor entre sus seguidoras.

El corte 'shag'

Cualquiera diría que Taylor Swift tuvo un breakdown y decidió arriesgarse con este corte de cabello. Pero en realidad fue Jennifer Aniston en 1995 la responsable de poner de moda por más de 20 años el corte de cabello estilo 'shag'. Corte sobre los hombros, en capas y siguiendo el ritmo del rostro. El punto es llevarlo relajado y con mucho movimiento. Fue Chris McMillan, creador del peinado de Aniston para su personaje en la serie Friends, el responsable de volver este corte en el más copiado en el Reino Unido por más de 20 años.

Labios marrones

Un color difícil de llevar. Una tonalidad que no favorece a todas pero que, sin embargo, vuelve locas a todas las seguidoras de las famosas en Instagram hoy en día. Muchos pensarán que fueron Kylie Jenner, Gigi Hadid o Zendaya quienes pusieron de moda este estilo.

Pero lo cierto es que Reese Witherspoon hizo lo suyo allá en la década de los 90's antes de volverse famosa con su papel en 'Legalmente Rubia'. Labios perfectamente delineados en color marrón y en versión mate -mate con toque nacarado, muy 90's obvio- inspiraron a los labiales que ahora vemos en todas las tiendas, fotos y publicaciones alrededor del mundo.

Vinchas elásticas

Los que nacieron entre el 85 y 95 disfrutaron en su totalidad de todo lo que Cher, protagonista de Clueless tenía en su clóset. Ropa de diseñador, tartán, accesorios de ensueño y vinchas para el cabello.

Este último accesorio, el cual se usaba con el cabello totalmente tirado hacia atrás y muy cercano a la raíz del mismo fue reinventado por muchas celebs en la actualidad como Valentina Salezzi, que la adoptó como parte de su vestuario en forma de turbante.

Lentes de colores y diseños arriesgados

Las hermanas Olsen fueron las it girls de la década: lentes pequeños con lunas en colores llamativos y por su puesto, chokers. El accesorios del momento.

Ahora, las modelos Bella Hadid y Kendall Jenner causaron furor, al traer de vuelta a la calle, lo mejor de aquella década y esos looks durante su aparición en el Desfile del Orgullo Gay en Londres. Además, las firmas de lujo como Gucci y Vetement fueron los pioneros en imponer esta tendencias en sus colecciones de pasarela 2018.

¡TIENES QUE VER ESTO! Adidas: las Campus se convierten en la pieza it de la temporada [FOTOS]