Moda

Modelo con Sindrome de Down conquista pasarelas de NY

Con sólo 18 años de edad la ahora modelo Medeline Stuart, pasó de espectadora a estrella y por la puerta grande.

Editor: Angela Djurovich

Fotografía: google.com

Modelo con Sindrome de Down conquista pasarelas de NY

Modelo con Sindrome de Down conquista pasarelas de NY

Su deseo de ser modelo fué tan gran que sólo le bastó un año para dejar de ser una espectadora y convertirse en estrella de la pasarela, y por la puerta grande, en la Semana de la Moda en Nueva York.  Medeline, modelo australiana, con síndrome de Down desfiló para la firma FTL Moda. Es la segunda persona con habilidades especiales que ha conquistado la pasarela neoyorquina. La primera fue la actriz Jamie Brewer, famosa por su papel en la serie de televisiva American Horror Story.

La gran aspiración de Maddy, como llaman cariñosamente, es cambiar la imagen de los discapacitados en un sector con códigos de belleza tan estrictos como el de la moda. 

Su madre lo tomó con seriedad y así comenzó la lucha por cumplir el sueño de su hija, que a causa del Síndrome de Down tiene una limitada capacidad de expresión oral. El esfuerzo de ambas les dió gran recompensa ya que no solo desfilo en Neva York sino es imagen de la empresa de cosméticos Glossigirl.
Además, Maddy ha sido nominada para galardones como Orgullo de Australia o El joven australiano del año.

"Maddy ama a la gente, quiere a todos por igual. Es un valor en el que creo y con el que he educado a mi hija", aseguró Rosanne Stuart, quien remarcó el mensaje a favor de la inclusión de las personas con discapacidad. "Quiero que la sociedad vea lo que me ha enseñado, a ser una mejor persona, y quiero hacer a través de ello un mundo mejor", explicó la madre de la modelo, cuya vida ha cambiado solamente por la gran cantidad de viajes que realiza.