Moda

Nuevas modelos: conoce los rostros que cambiaron la industria de la moda

El mundo fashion cambió por completo gracias a estas personas

Editor: Pepe Torrejón

Fotografía: Instagram

Nuevas modelos: conoce los rostros que cambiaron la industria de la moda

FOTO: Internet

La moda y sus cánones. Un tema que siempre ha causado controversia entre los que no entienden o trabajan en el medio. Si bien siempre se ha buscado un esquema 'ideal' para las modelos en cada década, los que veremos a continuación supone un quiebre en la 'historia' de esta industria. Todo debido a aquellas personas que quisieron romper los distintos paradigmas de la belleza y demostrar algo nuevo en el mundo del modelaje, siendo un ejemplo de perseverancia y cambio en una de las profesiones más 'perfeccionistas' del mundo.

Jacky O'shaughnessy

Buscando un cambio en los rostros para su campaña, American Apparel descubrió a esta modelo y la catapultó a la fama a los 60 años. Su mayor atractivo, según la prensa, es su cabellera gris, lo que le valió incluso se fichada como modelo de lencería terminando con la regla de que solo las modelos de alrededor de 20 años pueden lucir estas prendas.

Madeline Stuart

La primera modelo con síndrome de Down en participar en un Fashion Week. Su madre comenzó con las fotos semiprofesionales para cumplir el sueño de su hija, sin imaginar que esto le valdría su pase a la semana de la Moda en Nueva York.

Moffy

Sufrió de bullying por muchos años debido al estrabismo que padece. Pero fue este detalle y sus rasgos que recuerdan a los mejor de las décadas de los 70's y 90's los que le valieron su fichaje como portada de la revista Pop en 2013. Desde entonces no ha parado en el mundo del modelaje.

Viktoria Modesta

Nació con una complicación en la pierna. Fue sometida a más de 15 operaciones hasta que a los 20 años decidió ponerle fin al sufrimiento. Esto hizo que las prótesis que comenzó a usar se convirtieran en objeto de deseo y la catapultaron como la primera artista/modelo biónica del mundo. El resto es historia.

Diandra Forrest

Firmó contrato con Elite Models en 2009 siendo la primera modelo albina en pertencer a esta agencia. Vivienne Westwood y Jean Paul Gaultier se pelearon por vestirla y es una de las engreídas de Beyoncé o Kanye West. Modelo, actriz y activista en pro de los derechos y la no discriminación de los albinos en Tanzania.

Rain Dove

Andrógina por excelencia. Puede ser el modelo más encantador o la modelo más sexy gracias a su gran silueta y estructura ósea. Desde trajes hasta vestidos ajustados. Rain Dove se define como una capitalista del género y son muchas las marcas que quieren tenerla en la pasarela.

Tess Holliday

Fichada como primera modelo plus size para revistas como Nylon o Vogue. Impulsó la campaña #effyourbeautystandards en redes sociales y dejó en claro que la si alguien baja de peso, sea por salud y no por seguir un estereotipo de belleza, logrando que las mujeres de talla grande disfruten al máximo de su sexualidad y poder de seducción.

Melanie Gaydos

Nació con displasia ectodérmica. No tiene cabello ni bello facial, tampoco dientes. Pero su aspecto atípico fue el gancho que la llevó a ser fichada por muchas marcas o desfiles de moda hasta ser convocada para ser portada de revistas. Ella cree que su condición es solamente un atractivo para la cámara.

¡TIENES QUE VER ESTO! Adidas: las Campus se convierten en la pieza it de la temporada [FOTOS]