Moda

Reconocido diseñador Naeem Kham disfrutó de su visita a la ciudad de Cusco

Diseñador encontró mucha inspiración en Perú.

Editor: Redacción Multimedia

Fotografía: PromPerú

Reconocido diseñador Naeem Kham disfrutó de su visita a la ciudad de Cusco

FOTO: Internet

Como parte de la estrategia de promoción del país a través de personalidades reconocidas en el mundo la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) a través de la Marca Perú invitó al diseñador norteamericano Naeem Khan a recorrer Cusco y sus principales atractivos turísticos, durante su participación como invitado de honor en la reciente edición de la semana de la moda de Lima LIF Week .

Dentro de las actividades que realizadas por Naeem Khan y su equipo estuvo la vista a la Catedral de Cusco, lugar que impresionó sobre manera al destacado diseñador, quien se mostró muy emocionado durante el recorrido y mencionando que la arquitectura, la historia, así como las expresiones artísticas que en ella se conservan, pueden ser comparadas con el Museo de Louvre en París o al Museo Metropolitano de Nueva York.

Entre los sitios arqueológicos visitados por Naeem Khan están Sacsayhuaman, Qoricancha y Machu Picchu, siendo esta última la que lo terminó de conquistar, declarándose un enamorado del Perú, manifestando su deseo de volver al país en una visita más extensa.

Durante su vista también resaltó el trabajo que vienen realizando los diseñadores peruanos, los cuales que se van abriendo camino al circuito internacional de la moda, haciendo uso de elementos propios del país. También señaló que nuestra la fibra de alpaca es maravillosa y una de las más finas del mundo, y tienen mucha oportunidad de competir con fibras como el casimir.

Sobre nuestra gastronomía dijo que había escuchado mucho de ella, sin embargo experimentarla fue una grata experiencia, que la frescura de nuestros productos, sumada a la creatividad de nuestros cocineros la hacían única.

Naeem Khan manifestó que de Perú se lleva el cariño y la calidez de su gente, su arte, su historia, el haber aprendido sobre las técnicas ancestrales de tejido que aún conservan las tejedoras de Chincheros. Finalmente dijo que Perú tiene la frescura el mundo necesita y que en su próxima colección el mundo verá mucho de Perú en ella.

¡TIENES QUE VER ESTO! ¡Qué original! Melissa Klug se apunta a esta tendencia y no creerás cómo luce