Moda

¿Maria Grazia Chiuri deja Valentino para convertirse en la primera creativa de Dior? [FOTOS]

La actual co directora creativa de la maison Valentino podría dejar su cargo y migrar hacia la maison francesa

Editor: Pepe Torrejón

Fotografía: Gtres

¿Maria Grazia Chiuri deja Valentino para convertirse en la primera creativa de Dior? [FOTOS]

¿Maria Grazia Chiuri deja Valentino para convertirse en la primera creativa de Dior? [FOTOS]

26 de Junio del 2016 - 09:00

Por: @pepetorrejon | En tan solo seis meses muchos cambios se han dado en los grandes puestos del mas importantes firmas de moda en europa. Primero la partida de Raf Simons como director creativo de la maison Dior, luego siguió la dimisión de Alber Elbaz de su cargo como creativo de la marca Lanvin para luego sumarse a este denominado 'Juego de Tronos' aún más inestable con la salida de Hedi Slimane de la icónica casa de modas Saint Laurent Paris y ser reemplazado por Anthony Vaccarello, quien a su vez dejó su cargo como director de la marca Versus, la segunda línea de la maison Versace regentada por Donatella Versace y que al parecer no dejó la nada feliz a la hermana del mítico Gianni.

Pero parece que el mundo de la moda no descansa y menos cuando se trata de lanzar bombas de último minuto en cuanto a cambios de directivos o en compras estratégicas como la que sucedió hace poco con la casa Balmain, empresa que fuese comprada por el Fondo Mayhoola de propiedad de la familia real de Qatar, un pequeño país en la península arábica y también ha logrado comprar las acciones de la compañía Valentino.

Y no solo el cambio de dueños se está suscitando en esta empresa pues luego de hacerse oficial la compra de la maison italiana por parte del principado qatarí, otra noticia remece los cimientos de la casa de modas fundada por Valentino Garavani.

Como se sabe, la marca Valentino actualmente está dirigida por dos grandes diseñadores, Pierpaolo Piccioli y Maria Grazia Chiuri pero esto podría cambiar en las próximas semana si los rumores de la posible renuncia de Maria Grazia se hacen oficiales.

Hace unos días se filtró información que indicaría que la co directora creativa de la casa Valentino podría dejar su cargo actual para unirse a las filas de la maison francesa Dior y abandonaría el binomio formado junto a Pierpaolo y que ha hecho de la marca Valentino la gran marca que es ahora, logrando continuar con la impecable trayectoria que su fundador, Valentino Garavani, acuñó por años.

¿Pero que de cierta tiene esta información? Esta es la segunda filtración acerca del futuro de Dior, La primera fue protagonizada por Jonathan Saunders que finalmente acabó siendo fichado por la diseñadora Diane Von Furstenberg para su marca DVF y ahora es el turno de Maria Grazia Chiuri, cuando sólo han pasado unos días del desfile masculino para el próximo verano, esta noticia salta al ojo público.

Los rumores afirman que la maison Dior anunciará este fichaje justo después del desfile de Alta Costura de julio próximo aunque la firma Valentino ha remitido un comunicado a través de sus redes sociales en los que afirman que no tienen nada que decir al respecto.

La llegada de Maria Grazia Chiuri a Dior ya es asumida por muchos pero la prensa especializada prefiere seguir imaginando cómo sería la mujer Dior en sus manos si finalmente cambia de empresa pue sería la primera mujer al frente de la marca después de 70 años como una de las principales firmas de moda del mundo y dejaría atrás una etapa brillante en Valentino junto con Pierpaolo Piccioli que de alguna manera se queda prácticamente "huérfano" sin su mitad, o tal vez esta relación y el cargo compartido sea la razón de este distanciamiento.

¡TIENES QUE VER ESTO!¡Balmain, la firma preferida por Kim Kardashian ha sido vendida! [FOTOS]