Salud

5 lecciones de vida que aprendimos con 'Amélie'

La famosa película francesa nos enseñó algunas lecciones de vida que no debemos olvidar

Editor: Redacción

5 lecciones de vida que aprendimos con 'Amélie'

La famosa película francesa nos enseñó algunas lecciones de vida que no debemos olvidar

22 de Diciembre del 2016 - 15:00

¡Genial! Amélie es una de las películas que todo el mundo ha disfruta por las divertidas, honestas y sobre todo reflexivas escenas que nos presentó. Por ello, no dudamos en compartir con ustedes algunas de las lecciones que impactaron en el público amante del séptimo arte.

Aunque suene muy cursi, una película puede hacer que el espectador se involucre con las inquietudes del protagonista e identificarse a atal punto de verse reflejado en él o ella. Y, claro, Amélie no ha sido la excepción.

1. Nunca pierdas la magia

A lo largo de la película vemos que Amélie se ha caracterizado por siempre ver el mundo con una magia muy pura y tierna. Esta actitud incluso es compartida entre sus seres más cercanos en quienes tiene un efecto tranquilizante y de cariño.

2. El amor a veces puede ser un caos

Amélie hace todo para conquistar a Nino. En palabras de Hipóito "La vida no es más que un interminable ensayo, de una obra que jamás se va a estrenar". Enamorarse es una montaña rusa de emociones a las que debemos estar dispuestos a exponernos si deseamos conquistar a alguien, no lo olvides.

3. Deja atrás el pasado

Todos tenemos buenos y malos recuerdos de momentos o personas que marcaron nuestra vida. Sin embargo, debemos recordar que reconciliarnos con el pasado es la mejor forma de avanzar sin peso que se interpongan en nuestro camino.

4. Vive al máximo

En la película, la muerte de la madre de Amélie o la muerte de Lady Di nos escenas que nos dejaron con la boca abierta, porque nos dice que la muerte es algo inevitable. Sucede, incluso, cuando menos te lo esperas, por ello, es importante que disfrutes de la vida y las personas que te rodean de la mejor manera.

5. Arriésgate

"El hombre de vidrio" es quien le pide a Amélie que se atreva a experimentar cosas nuevas, porque de lo contrario su corazón se quedará seco y se volverá frágil, sobre todo, si no vive un amor de verdad. A veces es bueno salir de nuestra zona de confort, avanzar y arriesgarse.

¡Tienes que ver esto! ¿Cómo cambiar mi estado de ánimo con los aromas de la naturaleza?