Salud

¡A incluirlos en tu dieta!: 3 tips para elegir los alimentos multrigano

Anímate a tener una alimentación balanceada a diario

¡A incluirlos en tu dieta!: 3 tips para elegir los alimentos multrigano

¡A incluirlos en tu dieta!: 3 tips para elegir los alimentos multrigano

Por: lo_87 I Con la agitada rutina diaria, es difícil encontrar un momento para disfrutar de una buena comida, sobre todo si se trata de elegir alimentos saludables que ayuden a continuar con la jornada.

Para cualquier momento especial, y sobre todo si se trata de ganar nutrientes que te llenen de energía, los alimentos multigrano, compuestos por distintos granos integrales, pueden ser una excelente alternativa para las comidas si están previamente refinados.

Un estudio realizado por la Harvard School of Public Health Nutrition reveló que el consumo diario de los multrigranos puede ayudar a regular los niveles del azúcar en la sangre y las correctas funciones que debe tener tu organismo. Gracias a su alto porcentaje de fibra, este alimento es esencial pero, según expertos, debe añadirse 20 a 30 gramos por día.

Antes de elegir la mejor alternativa de consumo, toma nota de algunos consejos

1. Grano integral natural. Si vas a elegir esta alternativa saludable, recuerda que los productos deben ser 100% grano integral, por lo menos tres gramos de fibra y menos de 5 gramos de azúcar por porción.

2. Componentes. Los alimentos deben contener granos de trigo, cebada, avena, centeno maíz.

3. Que no te engañen con los multigrano. Quizá encuentres alimentos denominados“multigrano”, pero carecen de cualquier grano integral. Verifica la composición de lo que compres porque puede ser dañino para tu salud.

Los especialistas de Bauducco recomiendan las galletas con multigrano para consumir entre comidas porque ayudan a saciar el hambre en los momentos en que quieras pecar con un snack que no es saludable.

Hoy el mercado te revela productos con quinua, castaña, entre otros, para llevar en tu cartera cuando vas al trabajo o en tu maleta deportiva para engreírte con un producto luego de una rutina en el gimnasio.

¡Tienes que ver esto! ¿Qué alimentos incluir en la lonchera para prevenir resfriados y gripe?