Salud

Conoce todo sobre esas manchas blancas que salen en las uñas

¡Entérate por qué salen esas manchitas blancas en las uñas!

Conoce todo sobre esas manchas blancas que salen en las uñas

Conoce todo sobre esas manchas blancas que salen en las uñas

07 de Enero del 2017 - 14:40

¿Alguna vez notaste que te han salido manchas blancas en las uñas? Algunos le atribuyen a cuestiones místicas y que se tratan de regalos espirituales que estás próxima a recibir, pero lo cierto es que hay una explicación científica para este tipo de pigmentaciones blancas en las uñas y se llama leuconiquia

Existen diversos tipo de leuconiquia, la más común hace referencia a un proceso inflamatorio o un traumatismo al momento del nacimiento de las uñas. Las variedades de leuconiquia son: 

1. La punteada. Son pequeñas manchas en que se distribuyen en toda la superficie de la uña. Estas pigmentaciones se producen durante la infancia como producto de pequeños traumas repentinos. 

2. Parcial. Solo aparece en un sector de la uña.

3. Estriada. Aparece como franjas transversales paralelas de color blanco. Este tipo de manchas es más frecuente en las mujeres y se debe las excesivas manicuras, con productos agresivos. Algunas veces también es por efecto de agentes quimioterápicos.  

4. Total. La mancha se expandió por toda la uña, tornándola de un aspecto blanquecino. Puede ser hereditaria, aparecer desde el nacimiento o comenzar en la infancia.  

Causas: No existen causas exactas del leuconiquia, sin embargo se atribuyen como consecuencia de una debilidad del organismo por escasez de calcio y zinc. Además del uso de detergentes agresivos que debilitan las manos, así como productos quimicos usados en la manicura, como la acetona. 

Este tipo de manchas blancas en las uñas no generan ningún malestar, dolor o incomodidad, ni son producto de alguna otra enfermedad que implique preocupación. 

No existe ningún tratamiento para la leuconiquia, lo recomendable es esperar a que la uña crezca y cortar la parte pintada. Otra solución es aplicar esmalte de uñas para ocultar la mancha. 

¡Tienes que leer esto! ¿Nuevo signo zodiacal? ¡Esta la personalidad de un nativo de Ofiuco!