Salud

Lo que debes comer para prevenir el cáncer de próstata

El extracto de algunas frutas inhiben el crecimiento de células cancerígenas

Editor: Redacción Multimedia

Lo que debes comer para prevenir el cáncer de próstata

Lo que debes comer para prevenir el cáncer de próstata

Una de las enfermedades que más preocupa a los hombres es el cáncer de próstata. Un mal que no presenta síntomas en su etapa inicial, y que en nuestro país anualmente se reportan hasta cuatro mil casos nuevos, según datos de la Liga Contra el Cáncer.

Por ello, especialistas en salud de la Municipalidad de Miraflores recomendaron llevar un estilo de vida saludable, practicar actividad física con regularidad y seguir una correcta alimentación para disminuir el riesgo de padecer este mal.

Asimismo, se recomienda consumir alimentos con gran cantidad de licopeno, pigmento vegetal que se encuentra en frutas y vegetales como tomates, albaricoques, guayabas y sandías. “El licopeno es más eficaz cuando preparamos pastas y purés a base de tomates, que cuando consumimos este alimento de forma cruda”, señala la nutricionista Gabriela León que también aconseja tomar té verde, pues tiene un efecto protector contra enfermedades cardiovasculares y algunos tipos de cáncer.

Además, resaltó que el extracto y jugo de granada inhibe el crecimiento de células cancerosas en la próstata; así como los alimentos que contienen selenio como el pescado, los vegetales, semillas de girasol y las nueces.

También, aconseja consumir soya y abundante brócoli, verdura que ayuda a impedir el proceso de proliferación celular de las etapas iniciales de cáncer de próstata. “Es importante destacar que estos alimentos deben acompañarse de una dieta saludable rica en frutas y verduras con preparaciones naturales y reduciendo el consumo de alimentos procesados”, finalizó la especialista del programa municipal.

Por otro lado, entre los factores de riesgo de esta enfermedad se encuentra el fumar, conducta sexual, no tratar a tiempo la prostatitis y consumir grasas y proteínas en exceso. Por lo que se sugiere que Se sugiere que los hombres mayores de 50 años se sometan cada dos años al examen tacto rectal. Asimismo, se recomienda practicar deporte y tener hábitos sexuales sanos.

¡No te puedes perder esto! La relación de la carragenina con enfermedades