Salud

Beneficios de levantarse temprano

El cuerpo debe descansar 7 horas diarias

Editor: Redacción Multimedia

Beneficios de levantarse temprano

Beneficios de levantarse temprano

Nada más difícil para muchas personas tener que levantarse temprano cada mañana, sobre todo en invierno, que no provoca salir de la cama por el frío que se siente. En ese sentido, levantarse temprano más parece una obligación o necesidad, más que un buen hábito para hacerlo por el bienestar. 

Si eres de las personas que cada mañana te parece una tortura, presta atención para que sepas todos los beneficios que te estás perdiendo por pasar más horas en la cama y no levantarte más temprano. 

1. "Al que madruga, Dios lo ayuda". Una frase muy conocida, pero tiene algo de verdad. Levantarse temprano brinda una mentalidad positiva. Nada mejor que salir a dar un par de vueltas al parque para regresar a ducharse, tomar un nutritivo desayuno y comenzar el día recibiendo la energía que el universo da durante las primeras horas de la mañana. 

2. Vivirás más. Estudios afirman que levantarse una hora antes cada mañana se gana 15 días al año. Sin embargo, es importante que el cuerpo descanse, mínimo 7 horas, de modo que si estás pensando levantarte temprano, deberás estar en su cama a las 10 de la noche como máximo. 

3. Tendrás más energía. A comparación de las personas que se levantan tarde y tienen que correr para llevar a tiempo a su centro de estudios o trabajo, si te levantas temprano tendrás el tiempo suficiente para prepararte un desayuno delicioso y nutritivo, además de arreglarte con calma y evitarte el tráfico. Está comprobado que las personas que se levantan temprano son más productivas. 

Finalmente, recuerda empezar el día con una buena actitud, alimentarte de manera saludable, llevar alguna fruta para comer antes del almuerzo y practicar deporte, al menos, media hora cada día. 

¡No te puedes perder esto! El excesivo frío y cansancio se puede deber a esta enfermedad