Salud

¿Qué alimentos hidratan la piel? ¡Conócelos aquí!

¿Sabes cuales son los 7 alimentos que debes consumir para tener una piel saludable?

¿Qué alimentos hidratan la piel? ¡Conócelos aquí!

Conoce los 7 alimentos que debes consumir este verano para mantener tu piel sana

02 de Enero del 2017 - 16:29

El sol puede ser un enemigo para todas aquellas que tienen una piel delicada, esto sumado a los efectos de la contaminación ambiental y el diario trajín, pueden hacer que la piel no luzca del todo saludable. 

Es por ello importante tener en cuenta que durante esta época de verano la dieta diaria debe contener ciertos alimentos que ayuden a hidratarla y mantenerla sana, limpia sin necesidad de gastar demasiado comprando cremas o con tratamientos de belleza. 

Los 7 alimentos que debes consumir este verano son: 

1. Sandia: Esta fruta tiene vitamina C, además de ser de sabor dulce, proporciona un 92% de agua. Puedes comerla en ensaladas o como jugo. La sandia, también reduce el riesgo de padecer enfermedades cardíacas. 

2. Manzana: Además de proporcionar un 86% de agua, es una buena fuente de fibra y de antioxidantes los cuales ayudan a reducir el riesgo de tener Alzheimer.

3. Naranja: Es rico en vitamina C, ideal además para evitar enfermedades respiratorias. Su consumo en jugo da un 88% de agua, además de tener calcio y ácido fólico, ideal para aquellas que están en la dulce espera. 

4. Papaya: Esta fruta dulce, que se puede ingerir mediante jugos o ensaladas, ayuda con la digestión, pues contiene vitamina A. Un jugo de papaya por las mañanas no solo ayudará a la piel, sino también le hará bien al hígado. 

5. Lechuga: Una acompañante excelente en casi todas las ensaladas, es una fuente de vitaminas A y C. Además da un 95% de agua, haciendo posible que la piel tenga los nutrientes y antioxidantes necesarios para mantenerlo hidratado. 

6. Pepino: Se puede consumir en ensaladas, aunque también se puede consumir en jugos, mezclando con otras frutas. Ayuda a la digestión y al brindar un 96% de agua, mantendrá la piel hidrata gracias a los minerales que posee. 

7. Tomate: Este fruto rojo es una ideal fuente de antioxidante. Al consumir tomate el cuerpo tendrá potasio, vitaminas A y C, además de antioxidantes. 

Recuerda que los antioxidantes ayudan a reducir los efectos de la edad, estos ayudan a mantener la piel firme y saludable. 

¡Tienes que leer esto! Omg! ¿Julieta Rodríguez regresará pronto al Perú?