Salud

¿Cómo cambiar mi estado de ánimo con los aromas de la naturaleza?

Toma nota de las siguientes recomendaciones y descansa de manera más placentera y libre de estrés o energía negativo

Editor: Redacción

¿Cómo cambiar mi estado de ánimo con los aromas de la naturaleza?

Toma nota de las siguientes recomendaciones y descansa de manera más placentera y libre de estrés o energía negativo

Algunos estudios han señalado que cerca del 30% de las personas que padecen de depresión comienzan a iniciarse en esta enfermedad durante las temporadas de invierno o primavera, es decir, cuando se produce el cambio de la luz solar.

Este tipo de problemas puede evitarse o, incluso, solucionarse con elementos naturales, como los aceites esenciales. Estos productos concentran toda la energía de la naturaleza, convirtiéndose en una verdadera fuente de bienestar, ya que su uso nos entrega tranquilidad y equilibrio.

La coach Paula Ibáñez sostiene que los aceites se difunden en el ambiente hasta llegar a la nariz, donde existen células especializadas capaces de enviar información a diversas partes del cerebro, como las áreas involucradas en las emociones y toma de decisiones. Por ello, no es sorpresa que solo en cuestiona de segundos empecemos a sentirnos más relajados, tranquilos o más activos, dependiendo del tipo de aceite que se esté utilizando.

La experta señala que estos aceites no son lo mismo que los aromas sintéticos, y que tienen una influencia muy positiva en ambientes laborales donde las personas pasan muchas horas en el día, en salas de clases, oficinas de atención al cliente, donde las personas llegan muy tensas, y al llegar a la casa para logran un mejor descanso.

Entre las principales recomendaciones de Paula Ibáñez, se sostiene tomarse un minuto en horas de la mañana para reírse de uno mismo con la apariencia que tenemos al despertar.

"Esto hace que se libere en nuestro cuerpo una sustancia llamada Dopamina, un neurotransmisor que tiene que ver con el placer y la felicidad. Al hacerlo nos sentimos que el día se inicia con mejor ánimo", sostiene.

Asimismo, recomienda una pequeña caminata, de 5 a diez minutos después del almuerzo para aumentar el nivel de energía y actividad cerebral; y culminar diciendo que antes de dormirse, escribir en una agenda, teléfono o en cualquier medio que sea cómo para la persona, las tres cosas que dieron bienestar durante el día.

"Al recordarlo se libera en nuestro cuerpo, sustancias que ayudan a dormir mejor y a lo largo de los días mejora la sensación de bienestar de las personas", finaliza.

¡Tienes que ver esto! ¿Por qué las personas son intolerantes al gluten?