Salud

¿Cómo prevenir el acné juvenil? Cinco consejos que te ayudarán

Es importante evitar el exceso de grasa en las comidas.

Editor: Redacción Multimedia

¿Cómo prevenir el acné juvenil? Cinco consejos que te ayudarán

¿Cómo prevenir el acné juvenil? Cinco consejos que te ayudarán

A partir de la adolescencia muchos cambios empiezan a darse, entre ellos el hormonal. Algunos consideran que el acné es causa de tener la piel sucia, sin embargo, esta es causada por el exceso de glándulas sebáceas en la piel y la acumulación de grasa, células muertas y bacterias, logrando que los poros se cierren y se inflamen.

Estas glándulas sebáceas se estimulan con las hormonas que se activan desde la pubertad. No obstante, el acné es en parte a la genética. Es decir, si otros familiares tienen o han tenido acné, aumenta la probabilidad de que sus descendientes también lo tengan. Es por ello que se debe tomar en cuenta estos consejos para reducir la cantidad y las erupciones. 

1. Limpiar la piel. El acné se forma por exceso de grasa, por eso es importante tener la piel limpia, se puede usar paños húmedos o lavarse la cara con jabón de glicerina, sin perfume. Evitar los jabones fuertes, con alcohol, ya que puede irritar o secarla. La limpieza debe hacerse después de los ejercicios, ya que el sudor bloquea los poros. En el caso de maquillarse, es mejor usar comedogénicos o no acnegénicos, es decir que no cierre los poros.

2. Alimentos. Evitar el exceso de consumo de comidas con grasa como frituras, condimentos o con picante. 

3. Evitar la ropa ajustada. Eso aumenta las posibilidades de que salga acné en el pecho, espalda y puede causar irritación. 

4. Tomar abundante agua. Es relevante tener la piel hidratada de una manera natural, esto se logra a través del consumo de agua y frutas que tengan agua como sandia, naranjas, mandarinas, melón, piña, coco, entre otros. 

5. Practicar ejercicio. Mantiene el cuerpo en forma y permite quemar el exceso de grasa que acumula el cuerpo. 

¡No te puedes perder esto! ¡Piel a prueba de balas! Conoce el alimento aliado de la belleza