Salud

Crossfit: 5 consejos para practicarlo sin dificultades

El nivel de exigencia está relacionado con los resultados que se desee obtener

Editor: Redacción Multimedia

Fotografía: Shutterstock

Crossfit: 5 consejos para practicarlo sin dificultades

Crossfit: 5 consejos para practicarlo sin dificultades

El crossfit es un método de entrenamiento creado para mejorar el nivel y la capacidad corporal. Esta disciplina comprende ejercicios variados con movimientos funcionales y realizados en una escala de alta intensidad. 

Los entrenamientos suelen durar aproximadamente una hora e involucran flexibilidad y movimientos articulares, lo que ha convertido al crossfit en uno de los tipos de entrenamiento más practicados en los últimos tiempos.

Sin embargo, se suele creer que, por ser una disciplina dura y exigente, solo la realizan los deportistas profesionales. Es por ello que especialistas de Lab Nutrition, empresa líder en complementos nutricionales para la salud y el deporte, brinda cinco recomendaciones para aquellas personas que deseen iniciarse en el crossfit.

1. Ejercicios para principiantes. Para los principiantes, es mejor comenzar con una serie de ejercicios que incluyan carrera de 500 metros y 15 sentadillas, haciendo dos repeticiones. Progresivamente se puede usar la misma serie, aumentando la distancia de carrera e incorporando flexiones y abdominales. 

2. Elige el box correcto. Contar con un box o centro de entrenamiento que tenga las herramientas adecuadas para realizar estas prácticas brindará la facilidad y motivación para continuar la rutina. 

3. Equipa bien tu maletín de entrenamiento. Tan importante como contar con la ropa deportiva correcta, es tener los implementos adecuados para esta práctica, por ello se recomienda usar guantes Bioflex de Harbinger que maximiza su poder de agarre. Se pueden usar al momento de usar las cuerdas o levantar las pesas.

4. Usa el complemento correcto. Antes de iniciar el entrenamiento un complemento ideal para el pre entrenamiento. Después del entrenamiento se debe consumir una fuente extra de proteínas para recuperar el nivel y ayudar a reconstruir los músculos dañados.

5. Complementa tu deporte con el crossfit. Se puede complementar con algunas otras actividades como el Yoga restaurativo, que consiste en usar accesorios como almohadas, cintas, sogas y hasta paredes con la finalidad de inducir a la relajación y conseguir mayor concentración durante el entrenamiento.

Así como cualquier otro entrenamiento, se recomienda practicarlo bajo la supervisión de un profesional certificado en crossfit, lo que permitirá tener un trabajo eficaz y evitará lesiones considerando tu ritmo, capacidad de fuerza y resistencia. 

¡No te puedes perder esto! La importancia de la actividad física para prevenir enfermedades