Salud

¡Cuidado! Estos son los riesgos de usar con frecuencia tacones altos

Se ven hermosos en nuestros pies, pero no sabes el daño que hacen a la salud.

 ¡Cuidado! Estos son los riesgos de usar con frecuencia tacones altos

¡Cuidado! Estos son los riesgos de usar con frecuencia tacones altos

¡Son perfectos para completar tu vestuario! Los tacones proporcionan elegancia que se despliega con cada paso que das, sin embargo su prolongado uso afecta a ciertos puntos del cuerpo, llegando a encontrar más desventajas que beneficios.

¡La apariencia no lo es todo!

Los huesos del pie sostienen toda la estructura del cuerpo ¡Toda! de modo que si una mujer usa tacones todo el peso se enfocaría a la parte delantera del pie, donde se encuentran los huesos más pequeños, llegando a deformar su estructura y apariencia. Cuando una mujer utiliza zapatos con taco superiores a los 5 centímetros de altura esta poniendo en peligro sus pies, la espalda, las tobillos y las rodillas.

Los daños más frecuentes que produce el uso prolongado de tacones altos son: 

1. Aparición de juanetes. El cual consiste en la desviación del primer metatarsiano del dedo gordo del pie. Este dedo descansa sobre el segundo dedo debido a la presión que ejerce las puntas cerradas de los zapatos. Además de producir un dolor agudo.

2. Uñas encarnadas. Hacen que las uñas de los pies, principalmente el del dedo gordo se entierren en la piel, generando un intenso dolor al caminar o al topar el dedo. 

3. Dolor de riñones. Caminar con tacones altos producen dolores a la altura de los riñones, sobre todo si no se consume la debida cantidad de agua. Se recomienda beber diariamente un litro de agua. 

4. Osteoartritis. Es una enfermedad de las articulaciones que afecta principalmente al cartílago. El cartílago es un tejido resbaladizo que cubre los extremos de los huesos en una articulación. La presión de los zapatos y el uso de los tacos altos puede ocasionar la deformación de los cartílagos.

Recuerda siempre llevar en tu bolso un par de zapatos bajos o ballerinas, que puedan ser cómodos de usar. Los zapatos de taco alto no deben ser usados más de 3 horas diarias. 

¡Tienes que leer esto! ¡Natalie Vértiz desafía al verano con este hermoso look! [FOTOS]