Salud

Descubre lo que tu smartphone revela de tu personalidad

Conoce qué dice tu smartphone de tu personalidad según este reciente estudio

Editor: Redacción Multimedia

Descubre lo que tu smartphone revela de tu personalidad

Conoce qué dice tu smartphone de tu personalidad según este reciente estudio

25 de Diciembre del 2016 - 10:40

Existen diversos modos de conocer un poco más de una persona mediante el tipo, de cosas que utiliza y cómo las usa. Uno de los ejemplos que ha tomado mayor fuerza en los últimos años, está relacionado con lo que revela el smartphone de ti, debido al auge que ha tenido este aparato en los últimos años.

Debemos recordar que lagunas personas están más pegadas a su teléfono móvil que otras, por lo que este aparato influye bastante en el modo en que él o ella se comunica con el mundo.

Un estudio de la Escuela de Psicología de la University of Lincoln, en Estados Unidos, quiso investigar de que manera se percibe a los dueños de los teléfonos Android o iPhone, y cuáles son las características asociadas con cada tipo de compañía de acuerdo a su personalidad.

Para llevar a cabo el experimento se requirió de una grupo de 240 voluntarios, quienes llenaron un cuestionario sobre las características asociadas con los usuario de Android y iPhones. Sus respuestas se analizaron en contraste con los verdaderos rasgos de personalidad de 530 dueños de smartphones.

De acuerdo a los primeros resultados, se observa que las personas que ven a los usuarios de android los consideran seres humildes y honestos, mientras que los que son dueños de iPhone son menos extrovertidos.

Estas determinaciones no estarían alejadas mucho de la realidad, pues un segundo estudio sostuvo que los dueños de Android resultaron ser más abiertos y honestos que los amantes del iPhone.

"Es cada vez más aparente que los smartphones se están convirtiendo en una mini versión digital del usuario, y a muchos de nosotros no nos gusta cuando otros usan nuestros mismos celulares porque puede revelar tanto de nosotros", dijo Heather Shaw, autora del estudio.

Finalmente, se concluyó que los dueños de iPhones son más superficiales y más interesados en la posición social, mientras que a los usuarios de Android no les importa ser diferentes y sobresalir de entre una multitud.

¡Tienes que ver esto! ¡Vacaciones a la vista! Mira cómo planearlas y disfrutar al máximo