Salud

El excesivo frío y cansancio se puede deber a esta enfermedad

Puede estar relacionado con el funcionamiento de la Tiroides

Editor: Redacción Multimedia

El excesivo frío y cansancio se puede deber a esta enfermedad

El excesivo frío y cansancio se puede deber a esta enfermedad

Durante el invierno, en más de una oportunidad las personas han sentido cansancio, desánimo, y excesivo frío. Todo esto relacionado como una causa principal de las bajas temperaturas. 

Sin embargo, este conjunto de síntomas podrían estar relacionados con el hipotiroidismo, que además se muestra como un aumento de peso, distribuyéndose en las piernas, brazos y caderas.

El hipotiroidismo es una alteración de la glándula de la tiroides. Esto hace que el propio cuerpo genere anticuerpos contra la tiroides, el cual se sitúa en el cuello, haciendo que se inflame. Esta condición de la tiroides es frecuente en el género femenino que el masculino, debido a las hormonas. 

El diagnostico se realiza por medio de un análisis de sangre. El hipotiroidismo suele presentarse entre las personas de 20 a 40 años; sin embargo, no excluye a niños y ancianos.

En ese sentido, Alberto Quintanilla, médico endocrinólogo del Portal Salud en Casa, explicó que "las enfermedades tiroideas son más comunes en las mujeres por las hormonas femeninas, por eso son más frecuentes en mujeres en edad fértil cuando tienen elevadas éstas hormonas."

Si se tiene signos de sospecha y el resultado es positivo, el paciente recibirá un tratamiento de por vida de levotiroxina, el cual debe ingerirse en ayunas todas las mañanas. De este modo, se corrige los síntomas.

Es importante aclara que el hipotiroidismo no es una condición grave, es decir, nadie ha muerto por esta causa; no obstante, esto afecta la calidad de vida y los síntomas se pueden agudizar, afectando de este modo otras funciones del organismo, como la digestión, la concentración.

Es por ello relevante, un diagnostico oportuno y un tratamiento que se cumpla al pie de la letra con el fin de darle calidad de vida al paciente, y pueda tener una vida normal. 

¡No te puedes perder esto! Tipos y causas de la degeneración macular