Salud

¿Es bueno que la regla dure muchos días?

¿Sabes cuánto es lo 'normal' que debe durar tu periodo menstrual?

¿Es bueno que la regla dure muchos días?

¿Es bueno que la regla dure muchos días?

03 de Enero del 2017 - 15:34

Como cada mes, el periodo puede llegar puntual, si en caso eres regular o venir de improvisto, si eres irregular, sin embargo es el tiempo que dura que puede hacer llevadera esta situación.

Por lo general el periodo menstrual dura de tres a cinco días, el primer día viene acompañado de cólicos, que puede ser calmado con infusiones de manzanilla u orégano. Los periodos largos, suelen ser comunes en los primeros años, justo después de la primera menstruación. Estos pueden llegar a durar hasta siete días, sin embargo con la edad el periodo llega a acortarse, haciendo que llegue en fechas exactas.

Se considera una regla abundante cuando sobrepasa los siete días, esto puede significar alguna hemorragia interna, por lo que será lo ideal acudir a emergencia para descartar algo grave. Una regla abundante, de una semana puede ser normal, pero se debe tomar en consideración que la alimentación debe mejorar en esos días, consumir más hierro y fibra, mediante frutas y verduras, ya que puede una mala alimentación solo puede abrir la puerta hacia una anemia.

Asimismo, se puede calificar de este tipo de periodo menstrual, cuando después de dos horas de haberte puesto la toalla higiénica o el tampón, necesitas cambiarlo y presentas cólicos intensos durante la regla.

Las periodos abundantes también se pueden dar después del uso de hormonas anticonceptivas, como las ampollas o las pastillas, pues el cuerpo aún se está adaptando y pueden darse esos desequilibrios durante los 3 primeros meses. Del mismo modo sucede cuando dejas de usar algún método anticonceptivo hormonal.

Las causas pueden ser:

1. Estrés: El exceso de trabajo, la preocupación pueden influir en la duración del periodo. Lo mejor será encontrar maneras para relajar el cuerpo y la mente.

2. Quistes ováricos: Son bolsas llenas de líquido que se forman en el cuello uterino. Es necesario hacerse una ecografía para medir su tamaño ver un tratamiento.

3. Infecciones de útero: Las bacterias a causa de una falta de higiene o por el uso de los baños públicos pueden ocasionar infecciones que hagan que el sangrado del periodo sean más largos.

4. Complicaciones de embarazo: Los abortos espontáneos o inducidos pueden ocasiones irregularidades en la duración del periodo.

¡No te puedes perder esto! Miomas: ¿Qué son y por qué no tenerles miedo?